NCAA

March Madness: 2.000 millones en pérdidas por no trabajar

Son las pérdidas estimadas de las empresas por la vagancia de sus trabajadores, que irán a la oficina sólo para ver los partidos.

0
March Madness: 2.000 millones en pérdidas por no trabajar

Hoy empieza la locura de marzo, el 'March Madness', el gran acontecimiento del baloncesto americano junto a las Finales de la NBA. 68 equipos que lucharán por estar en la Final Four de Indianápolis y millones de personas que seguirán las eliminatorias desde donde puedan, puestos de trabajo incluidos. Según un informe de la firma 'Challenger, Gray and Christmas', se estima que las empresas van a perder casi 2.000 millones de dólares (1.900 millones) por el ausentismo o la vagancia de sus trabajadores durante la competición.

Más de 60 millones de personas 'jugarán' en el famoso bracket del torneo, algo que ya hizo hasta el mismísimo presidente Barack Obama el año pasado. Mucho que estudiar, mucho que analizar... y muy poco tiempo para trabajar.

"La cifra de 1.900 millones es conservadora, teniendo en cuenta que este año será más interesante para los aficionados porque hay temas interesantes, como ver si Kentucky puede mantenerse invicto en el torneo", explicó John A. Challenger, presidente de la firma que realiza el informe.

La estimación del informe se basa en el número de estadounidenses que trabajar y que son susceptibles de involucrarse 'demasiado' en el March Madness, además del tiempo estimado en ver los partidos y realizar los bracket, y las ganancias por hora, que en enero se situó en casi 25 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.