NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

La universidad de Sebas Saiz remonta y se cuela en 2ª ronda

El español contribuyó al triunfo de Ole Miss sobre BYU con 10 puntos y 9 rebotes en 20 minutos. Fue titular. Su próximo rival será Xavier este mismo jueves 19.

Actualizado a
Sebas Saiz (Ole Miis) en el suelo junto a Josh Sharp (BYU) tras la disputa de un balón.
Joe RobbinsAFP

El March Madness (la Locura de Marzo) del campeonato universitario de Estados Unidos y Canadá (NCAA) ha arrancado oficialmente esta madrugada con la disputa de los dos primeros partidos del First Four. Hampton se impuso por 74-64 a la Universidad de Manhattan logrando así el ansiado pase a la segunda ronda, en la que tendrá que medirse nada más y nada menos que al máximo favorito y gallo del torneo: Kentucky. Los Wildcats vienen de completar una temporada perfecta (con 34 victorias y ninguna derrota). Sin embargo, el partido que realmente interesaba aquí en España fue el que enfrentó a Ole Miss (centro en el que juega Sebas Saiz) con BYU. Y la victoria fue a parar a manos de los Rebels (94-90), que protagonizaron la primera gran remontada del torneo. 

Tras ser cosidos a base de triples por los de Utah durante la primera mitad (32-49 era el marcador al descanso), los de Mississippi se rehicieron en la segunda para lograr dar la vuelta al marcador. Stefan Moody (26 puntos) fue su jugador más peligroso, si bien Saiz -titular- cumplió con creces y se quedó a un solo rebote de lograr un doble-doble. El jugador nacido en Madrid en julio de 1994 contribuyó con 10 tantos, 9 capturas, 2 tapones y 1 asistencia al triunfo de su equipo. Ahora, Ole Miss (20-12) se medirá con la Universidad de Xavier (récord de 21-13) este jueves 19 por una plaza entre los 32 mejores.

Esta noche North Florida-Robert Morris y Dayton-Boise State se jugarán en Dayton las dos últimas plazas para definir los 64 integrantes que pelearán a lo largo de estas próximas tres semanas por el título de campeón universitario. Para conocerlo, ya sólo quedan 65 partidos.