OBRADOIRO

La Guardia Civil detiene al presidente del Obradoiro

Raúl López fue detenido por orden de la jueza Pilar de Lara, quien también instruye la Operación Pokémon. Su empresa, Monbus, está siendo registrada.

EP

El propietario de la empresa de transportes Monbus y presidente del CB Obradoiro, Raúl López, permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo de la Plaza de Bretaña, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Además de López, han sido detenidos cuatro personas más y se espera que haya más.

La detención fue llevada a cabo en las últimas horas por agentes de Vigilancia Aduanera, que trasladaron al empresario lucense hasta los calabozos, donde permanece custodiado por la Guardia Civil.

A primera hora de la mañana de este jueves ha llegado a la Plaza Bretaña Raúl López, cuya empresa Monbus, con base en el barrio de la Louzaneta, está siendo registrada por agentes de Vigilancia Aduanera, así como dependencias vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago, como el Palacio de Congresos, del que gestiona la concesión, de donde esta mañana agentes se han llevado documentación.

Además, se han producido un registro en las dependencias del multiusos Fontes do Sar, donde se encuentran las oficinas del 'Obra', que también preside el empresario detenido.

El operativo se enmarca dentro de unas diligencias declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que lleva Pilar de Lara Cifuentes, quien también instruye la Pokémon, operación de la que se desmarcan estas nuevas actuaciones.