PISTONS 107 - BULLS 91

Pau y sus Bulls tiran por la borda 19 puntos de renta en Detroit

Tras el 53-72 a mitad del tercer cuarto, Chicago encajó un sonrojante parcial de 54-19. Los Pistons habían perdido 11 de los últimos 12 partidos. Mirotic, 8 puntos en 24 minutos.

0

Los Bulls volvieron a diluirse en los minutos finales de un partido que parecían tener controlado. No es la primera vez que les ocurre algo así esta temporada, pero resulta complicado encontrar un precedente que se parezca a lo ocurrido esta madrugada en Detroit. Una canasta de Pau Gasol (27-10) a 6:59 para el final del tercer cuarto daba una renta de 19 puntos para los de Chicago (53-72). Tras un inicio flojo (20-30) parecía que los visitantes iban a vivir un final de encuentro tranquilo. Sin embargo, a partir de ese instante, sufrieron un bochornoso apagón que se tradujo en un parcial favorable de 54-19 para los Pistons en los últimos 19 minutos de partido. El partido fue una montaña rusa en la que los de Illinois acabaron mareados ante tanto sube y baja.

Tras la debacle, Joakim Noah resumió mejor que nadie las sensaciones de su equipo. "Al final apestamos. Tiramos todo el trabajo hecho antes. Estábamos cansados, pero cuando lo estás hay que ser inteligentes. No lo fuimos, cometimos muchas pérdidas y fallamos tiros fáciles", resumió el francés, que como el resto de sus compañeros fue de más a menos. Sirva de prueba las seis asistencias que repartió antes del descanso, por solo una tras la reanudación. Aaron Brooks fue otro de los que representó el descalabro entre ambas mitades, mientras que un Nikola Mirotic en estado de gracia jugó su peor partido en lo que llevamos de mes marzo. El ex del Madrid no tuvo su día de cara al aro (1/8 en tiros) y concluyó con 8 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. "Tras su parcial en el último cuarto y medio no pudimos frenarles", comentó resignado el coach Thibodeau.

Y es que, a los Bulls no les ha sentado nada bien jugar en Detroit este año. Hace justo un mes también cayeron en el Palace de Auburn Hills en un encuentro que vio cómo Pau Gasol daba por acabada su racha de dobles-dobles consecutivos. Se quedó en 14, a uno de los 15 logrados por el legendario Michael Jordan. Y eso que esta noche el catalán sí pudo sumar su doble-doble número 46 del curso. En gran medida gracias a un tercer cuarto soberbio en el que anotó 15 de sus 27 puntos. No obstante, en este mismo periodo Reggie Jackson (22 y 11 asistencias) convirtió 17 tantos que supusieron el resurgir de los de Stan Van Gundy. El base se quedó sin jugar en el último cuarto (como otros tres de sus compañeros titulares: Butler, Tolliver y Drummond), pero los reservas de la Motown (liderados por Meeks y Dinwiddie con 10 puntos cada uno) dieron una lección a los toros. De esta manera consiguieron sumar su segunda victoria en los últimos 13 partidos. Casualidad es que la otra la lograran ante los Grizzlies de Marc Gasol.

No obstante, los Bulls tienen que intentar quedarse con lo bueno. Y eso fue ver a Derrick Rose calentando antes del duelo. "Está cada vez más cerca", reconoce Thibodeau. En breve volverá a entrenarse con el resto del grupo para recuperar el ritmo de juego. Y quien sí parece que regresará (Taj Gibson lo hizo ayer ante los Raptors) esta semana que comienza es Jimmy Butler. Una vez tengan el roster sano, la paciencia y las excusas se habrán agotado para Chicago. En menos de un mes, los playoffs ya habrán comenzado y de concluir terceros en el Este (ahora mismo son cuartos) los Cavaliers de LeBron esperarían en la segunda ronda. Palabras mayores. Están ya avisados.