MILÁN 99 - BASKONIA 85

El Baskonia se estrella en Milán, pero salva el 'average'

No aprovechó el tropiezo del Efes en Atenas en su lucha por la cuarta plaza del grupo. Encajó un parcial de 48-14. Davis Bertans se rompió el cruzado y es baja toda la temporada.

0

EUROLEAGUE

Partido caótico del Baskonia en Milán. Iba ganando por 15 puntos mediado el segundo cuarto y, en otros 15 minutos, encajó un sonrojante parcial de 48 a 14 (74-55, min. 29). Aunque en el último periodo llegó a acercarse a los 12 de diferencia, acabó luchando por no perder el average particular, cosa que, por lo menos sí consiguió ya que en Vitoria había vencido a los transalpinos por 19 puntos. Gentile se fue del choque de ayer con 29 puntos. Buena carta de presentación para la NBA.

El partido comenzó ya con malas noticias para Laboral Kutxa. En el minuto 2, con 4-6 en el marcador, se lesionó Davis Bertans. Una entrada a canasta un poco forzada le llevó al suelo con un esguince en la rodilla derecha. El letón se fue directo a los vestuarios y no regresó al choque con lo que Baskonia perdía a su principal artillero desde más allá de 6,75. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior y estará de baja entre seis y ocho meses.

Gentile fue el gran protagonista del primer cuarto (con 8 puntos en 8 minutos) pero su labor resultó insuficiente y Laboral Kutxa ganó ese periodo por 20 a 25. En el segundo, la diferencia fue aumentando gracias a la defensa, el dominio del rebote y las buenas selecciones en ataque (26-41, min. 14). Fue cuando los bases de Baskonia volvieron a tomar malas decisiones y abocaron a los suyos a sufrir la remontada lombarda (39-43 al descanso en el Mediolanum).

En el tercer cuarto, los de Navarro encajaron 35 puntos y, entre Brooks y Gentile, desarbolaron totalmente el juego baskonista. Aunque los vitorianos llegaron a acercarse en el periodo final a 12 puntos (92-80, min. 39) las malas decisiones y algunos errores arbitrales les condenaron definitivamente. Menos mal que Efes perdió también en El Pireo y las opciones de clasificación continúan intactas. Empate a victorias con los turcos a falta de dos jornadas pero con el average particular en contra. Baskonia recibe a Fenerbahçe y viaja a Málaga. Efes juega en casa contra Milán (que ahora tiene opciones) y termina en Estambul contra el equipo de Obradovic.