GRAN CANARIA 79 - JOVENTUT 77

El Gran Canaria derrota al Joventut por dos puntos

Pese a llegar a tener una ventaja superior a los diez puntos los canarios acabaron sufriendo ante el ímpetu del conjunto verdinegro.

0

Herbalife Gran Canaria ha derrotado hoy al FIATC Joventut en un duelo emocionante, muy vistoso y luchado hasta el final. Pese a llegar a tener una ventaja superior a los diez puntos los canarios acabaron sufriendo ante el ímpetu del conjunto verdinegro, que no se rindió en ningún momento.

La fulgurante salida de Gran Canaria le valió para ponerse once puntos arriba, con un parcial de 13-0 y con Tavares siendo amo y señor de la pintura. El Joventut falló tiros, perdió balones y apostó por transiciones rápidas y posesiones cortas que no le beneficiaron. Salva Mandonado pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó: con una defensa más férrea y más acierto en el tiro exterior, dos de las señas de identidad del equipo, logró reducir la ventaja de los canarios a siete puntos al final del primer cuarto.

Pese a que Herbalife mandaba en el encuentro, los canarios se fueron cargando de faltas y el Joventut fue entonándose. Dos acciones consecutivas tras rebotes ofensivos de Savané permitieron a los verdinegros seguir apretando al Gran Canaria con un Hannah que fue de menos a más convirtiéndose en el mejor del Joventut en la primera parte. Pese a los buenos momentos de los visitantes, Gran Canaria encontró penetraciones fáciles que, combinado con un triple de Kuric permitió a los locales mantener siempre la distancia en el marcador. La conexión Báez-Tavares amplió la ventaja de Gran Canaria de nuevo hasta los siete puntos, para acabar los primeros 20 minutos con 47-42 en el marcador.

Tres triples fallados por el Joventut en los primeros minutos del tercer cuarto permitieron al Gran Canaria volver a situarse cómodamente por encima en el electrónico, pese a que los catalanes no le perdieron la cara al partido. Con una desventaja de 10 puntos los verdinegros se pusieron las pilas y tras dos balones perdidos de Gran Canaria volvieron a reducir la distancia hasta los tres puntos. Durante el resto del cuarto el intercambio de canastas fue constante, sin que ni los locales fueran capaces de despegar ni los verdinegros de empatar el partido. 64-59 al final del tercer acto.

Y fue justo al final, cuando todo se decide, cuando emergió la figura de Albert Olivé. El ex-verdinegro anotó siete puntos de forma consecutiva, con un triple espectacular, volvió loco a Hannah y dio un margen a Gran Canaria que ya no perdería. Las siguientes jugadas fueron una retahíla de tiros fallados por ambos equipos, con la Penya buscando del tiro de tres como último recurso para tratar de ganar el partido. Y casi lo consigue. El mejor del Joventut, Albert Ventura, dio emoción en los minutos finales rubricando su gran partido, y situando a los verdinegros a dos puntos de los canarios a dos minutos para el final. Tras un final realmente emocionante, en el que la Penya luchó hasta el final, el partido acabó 79-77.