EUROLIGA

El Galatasaray-Barcelona se jugará a puerta cerrada

La Euroliga ha sancionado al equipo turco por los incidentes de sus aficionados contra el Alba de Berlín. El encuentro se enmarca en la última jornada del Top-16.

0
El Galatasaray-Barcelona se jugará a puerta cerrada
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

El Barcelona jugará en Estambul ante el Galatasaray a puerta cerrada en la última jornada de la Euroliga (9 de abril), según ha informado la propia competición continental. El equipo turco ha sido sancionado, además, con 30.000 euros por los graves disturbios acaecidos antes del partido frente al Alba de Berlín del pasado 20 de marzo en Alemania, que obligó a retrasar el inicio una hora.

El Juez Disciplinario Independiente del organismo deportivo ha tomado esta decisión por la violencia reiterada de los aficionados turcos durante esta edición de la Euroliga. Cabe recordar que el 21 de noviembre Marko Ivkovic, un hincha del Estrella Roja, fue asesinado antes del partido que enfrentó a los de Estambul con los serbios en el Abdi Ipekçi. En esa ocasión, el Galatasaray fue castigado con tres encuentros a puerta cerrada y a abonar 100.000 euros y los de Belgrado, a un partido y a 50.000.

Por su parte, el equipo germano deberá pagar una multa de 40.000 euros al fallar en los mecanismos de prevención. El Juez tomó en consideración el expediente disciplinario ejemplar del Alba de Berlín en estos momentos para este castigo.