GALATASARAY 65 - BARCELONA 88

Tomic y Pleiss dominan en el paseo del Barça en Estambul

La pareja lideró la paliza de los azulgrana ante el Galatasaray en un encuentro disputado a puerta cerrada. Los de Pascual acaban segundos y se medirán al Olympiacos en cuartos.

0

En la inmensidad de las desiertas gradas del Abdi Ipekci de Estambul, bajo un silencio sepulcral sólo roto por la música que se ponía en los tiempos muertos, el Barcelona, que jugó un buen partido sin esforzarse, superó (65-88) a un Galatasaray desangelado con bajas ya conocidas por la salida del club de jugadores claves, a las que se unía hoy la de su mejor triplista, el internacional turco Ender Arslan, junto a su mejor anotador, el pívot serbio Zoran Erzeg, renqueante; sin duda alguna no en la mejor situación mental para afrontar el último encuentro del Top-16.

El control del rebote (46 frente a 28) y el dominio en la pintura por parte de Ante Tomic (20 puntos) y Tibor Pleiss con un ‘doble-doble’ (12 puntos y 12 rebotes) fue clave ante un rival donde Ergin Ataman dio muchos minutos  a jóvenes como Nikolov, Arar o Ural

Los turcos  han sumado hoy su undécima derrota consecutiva frente a la octava del Barcelona, sin Doellman ni Navarro, — que si estará en Madrid el domingo— Xavi Pascual dio oportunidad a jugadores como Edwin Jackson que salió de titular, aunque con una pobre aportación. Con este triunfo, a l espera del Madrid los azulgrana son segundos del Grupo E

Después de que Erzeg adelantase a su equipo (7-5, m.2) el Barcelona ya tomó el control de encuentro con un Tomic demoledor en la pintura otormana (10 puntos), pero fallando los exteriores barcelonistas, Aún asú un triple de Satornaski dio una clara ventaja a su equipo (13-21, m.8), aunque los locales redicían al final de cuarto (17-21).

Los de Xavi Pascual salieron descentrados en el segundo cuarto, donde fallarían ocho triples consecutivos, y el Galatasary se colocaba delante en el marcador tras un parcial acumulado de 9-0 (22-21, m.12) tras dos tiros libres de Gonlum y Nikolov ampliaba la ventaja con un triple (25-23).

La reacción azulgrana llegaba por medio de Tibor Pleiss  que superaba a sus defensores interiores, y Brad Oleson que aumentaba el ritmo del ataque catalán. Entre ambos llevaban a su equipo a un pàrcial de 0-10 (25-33, m.15). Aunque los turcos reaccionaron (34-37. m.19), el Barcelona se fue tranquilo al descanso (34-39).

Los locales volvieron a la carga al comienzo del tercer cuarto y Erzerg colocaba el 37-41 (m.22), pero  la buena dirección de Satoransky y el dominio, ahora de Tomic,  en los tableros (10 puntos en este cuarto) se llegaba a la máxima ventaja (48-61, m.29). El Galatasaray ya no tenía más carburante.

Además, el Barcelona empezó a mostrarse efectivo en los triples y con el tercero de este cuarto logrado por Hezonja —su primero— , junto a Pleiss siguiendo dominando el rebote, la ventaja azulgrana se disparó (57-79, m.35) y la máxima llegaría con una canasta final de Jackson (65-88), que seria el resultado final.