TIMBERWOLVES 113 - THUNDER 138

Westbrook, máximo anotador; los Thunder, fuera de playoffs

Vencieron a los Wolves pero necesitaban una derrota de los Pelicans que nunca llegó. Westbrook, 37 puntos, siete asistencias y ocho rebotes.

0

NBA

NBA

Los Oklahoma City Thunder no jugarán los playoffs de la NBA. El equipo dirigido por Scott Brooks venció en Minnesota, pero necesitaba una derrota de los Pelicans ante los Spurs. Nunca llegó y New Orleans será el rival de los Warriors en la primera ronda de la postemporada.

Russell Westbrook anotó 37 puntos y terminó la temporada regular como máximo anotador de la NBA con 28,1 puntos, sucediendo a su compañero Kevin Durant. Es la segunda vez en la historia en la que dos compañeros logran el título de máximo anotador en campañas consecutivas. Paul Arizin y Neil Johnston fueron los primeros, con los Philadelphia Warriors en 1951-52 y 1952-53.

Pero Westbrook 'pasa' del premio. "No significa nada. Buen trabajo. Hurra. Me voy a casa, a ver jugar a otros equipos. No significa nada. Es una mierda", afirmó. "Hemos demostrado madurez, con las lesiones y todo lo que ha pasado. Competimos los 82 partidos del año".

Es la primera vez que los Thunder se quedan si playoffs desde el curso 2008-2009, cuando Westbrook era rookie y Durant jugador de segundo año. La temporada de Westbrook quedará para la historia, eso sí. "Este chico es increíble", tuiteó Durant sobre el base durante el partido ante los Wolves. "Ha hecho una temporada para la historia", recalcó Scott Brooks.

Dion Waiters logró la mayor anotación de su carrera con 33 puntos, mientras que Enes Kanter se fue hasta los 25 puntos y 15 rebotes.

En Minnesota, que finaliza la temporada con el peor récord de la NBA, 23 puntos para Andrew Wiggins y 29 para Kevin Martin. Zach LaVine logró 19 puntos y 13 asistencias.