BALONCESTO SEVILLA 75 - UNICAJA 70

El Sevilla tumba al líder y da un paso para seguir en la Liga ACB

Los locales sacan tajada de la derrota del Manresa en Valencia, mientras que los de Plaza comandan la clasificación a la espera de lo que haga mañana del Madrid-Bilbao.

0

El Club Baloncesto Sevilla consiguió una gran victoria (75-70) ante el Unicaja que le da media permanencia en la Liga ACB tras la derrota del Manresa en Valencia. Los malagueños duermen como líderes a expensas de lo que el Real Madrid realice mañana contra el Bilbao Basket.

Fantástico ambiente en el pabellón San Pablo. 400 seguidores del Unicaja. Deportividad entre aficiones. Tras un increíble 17-7 en el minuto 4 con la puntería del neozelandés Penney, Unicaja serenó su juego. Un primer cuarto eléctrico. Entre Txemi Urtasun y Markovic ponen un parcial ofensivo de 27-26.

Unicaja se puso 27-33 (minuto 14). Los de Casimiro purgaban sus pérdidas de balón. Aparece Penney (32-33) y Radicevic, en una bella acción pone el 34-33 más adicional (35-33 minuto 15). El partido es intenso y emocionante. Los ataques se imponen a las defensas llegándose al descanso con un espectacular 46-44. El partido, precioso.

En la segunda mitad el partido se atasca y se queda dos minutos anclado en un 51-48. A diferencia del periodo anterior, las defensas aprietan. Byars mete un triple (62-56) minuto 29 de los que rompen un partido. Las imprecisiones matan a los malagueños y el Sevilla se pone 66-56 cuando termina el tercer cuarto. San Pablo ruge.

El cuarto final fue épico para los sevillanos que se fueron a falta de nueve minutos con 15 puntos de ventaja (71-56) y supo administrar su ventaja a base de fiereza, orgullo y un trabajo defensivo admirable.