NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - UNICAJA | FRAN VÁZQUEZ

“El Real Madrid tiene hambre, pero el Unicaja también”

El líder de la fase regular será el Madrid o el Unicaja, empatados ahora a 24 triunfos a falta de cinco encuentros. El desenlace pasa por el Barclaycard Center (20:45, Tdp).

Actualizado a
Fran Vázquez se verá las caras hoy con el Real Madrid.
Mariano Pozo

El Unicaja tiene un reto muy difícil: quitarle el liderato al Real Madrid.

—Nos espera un Madrid duro que intentará ganarnos por más de 30 puntos si puede. La derrota en Sevilla el pasado fin de semana nos dejó tocados, pero hemos asumido que estas cosas suceden para poder cambiar el chip.

—¿Podría pagar el Madrid los platos rotos de esa derrota?

—Ojalá sea así, pero nuestro objetivo no es obsesionarnos con el partido de Sevilla, sino jugar para ganar y competir los 40 minutos. Sabemos que el Madrid está en muy buen momento, pero vamos a por todas. A defender y a correr.

—Las virtudes de su rival son bien conocidas pero... ¿qué tiene el Unicaja que no tenga el Madrid?

—Los dos equipos tenemos de todo y muchas ganas de estar arriba. Cualquier precaución que podamos tomar también es aplicable para ellos.

—En la ida ganaron en la prórroga un duelo vibrante (99-92),en el que usted fue el más destacado junto a Granger. ¿Espera un partido similar?

—Ojalá sea igual, pero será aún más difícil. Tienen jugadores jóvenes y a la vez con experiencia, saben defender... Han ganado títulos, pero tienen hambre. Como nosotros. La clave pasa por mantenernos tranquilos. Mi papel será el de defender y coger rebotes, más allá no sabes lo que puede ocurrir.

—¿Notará el Madrid la previsible baja de Carroll?

—Tiene grandes tiradores y Carroll es uno más. Creo que porque le falte uno tampoco lo notará demasiado.

—¿Cómo llega el Unicaja?

—Gabriel es baja. Y Granger y Toolson están mejor de sus golpes. Ahora toca arrimar el hombro y trabajar juntos.

—Joan Plaza dijo en la última rueda de prensa que el Unicaja ganaría la Liga, ¿la plantilla le apoya en esa afirmación?

—Bueno, estamos ahí arriba y queremos demostrar que vamos a luchar por esta Liga. Aún queda mucho camino y no podemos pensar que vamos a ganar ya porque sería un equivocación­.

—¿Cómo ve la Liga? ¿Creen que acabarán líderes?

—No me gusta mirar al futuro sabiendo que hemos tenido partidos malos como los de Manresa y Sevilla. Prefiero tener los pies en el suelo.

—La afición ha vuelto a respaldar al equipo, ¿esperan contar con ese apoyo en Madrid?

—La verdad es que el partido en Sevilla fue para olvidar, pero resultó muy bueno en cuanto al apoyo de los aficionados. Hacía mucho tiempo que no veía ese respaldo al equipo fuera de Málaga. La pena fue que no les pudimos corresponder con una victoria. Esperamos que nos animen y si hoy no pueden, que estén detrás de la televisión ya que eso también lo notamos.

—En lo personal, ¿cómo se ha encontrado esta temporada?

—Empecé muy bien y luego tuve un bajón. Atravesar un bache es normal, pero no me obsesiono. Lo que quiero es que cuando esté en la pista el equipo lo note. Eso me ilusiona.

—¿Volvería a la Selección?

—No lo pienso ahora, ya veremos qué ocurre en verano.

El Real Madrid y el Unicaja se juegan el liderato 4

A cinco partidos para el final de la fase regular, el Madrid y el Unicaja aventajan en cuatro victorias al tercero, el Barcelona. Las cuentas están claras: acabará primero uno de los dos y el desenlace dependerá en gran parte de lo que ocurra esta noche en el Barclaycard Center. En la ida ganaron los de Plaza por siete puntos (99-92tras una prórroga) y el basket-average­ suma en este caso como una victoria más. Carroll ya trabaja al margen del grupo y evoluciona bien del esguince en el tobillo derecho. Laso incluso dijo ayer que era duda para hoy. En principio no jugará, pero son buenas noticias. Mejri también ha sufrido un esguince, pero no está inscrito y sí Bourousis.