QUINTETO IDEAL

Felipe Reyes, en el quinteto ideal de la Euroliga 2014-2015

La Euroliga ha anunciado su cinco ideal: Vassilis Spanoulis, Milos Teodosic, Nemanja Bjelica, Felipe Reyes y Boban Marjanovic.

0
Felipe Reyes, en el quinteto ideal de la Euroliga 2014-2015

La Euroliga ha anunciado hoy, a sólo una semana de la disputa de la Final Four de Madrid (15 al 17 de mayo), a los cinco jugadores que forman el quinteto ideal (All-Euroleague First Team) de la temporada 2014-2015. Son Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Milos Teodosic (CSKA Moscú), Nemanja Bjelica (Fenerbahçe), Felipe Reyes (Real Madrid) y Boban Marjanovic (Estrella Roja). Cuatro de ellos lucharán por el título en el Barclaycard Center la próxima semana.

La organización también anunció el segundo quinteto ideal (All-Euroleague Second Team) formado por Nando De Colo (CSKA), Andrew Goudelock (Fenerbahce), Rudy Fernández (Real Madrid), Devin Smith (Maccabi Electra Tel Aviv) y Ante Tomic (FC Barcelona).

Felipe Reyes, que es la primera vez que está en un quinteto ideal, ha sido seleccionado pese a jugar menos de 20 minutos de media por encuentro, lo que le ha valido para promediar 11,4 puntos, 5,5 rebotes y una valoración de 14,5. Aumentando la estadística de los jugadores en base a 40 minutos, Reyes se situaría primero en rebotes ofensivos (5,4), tercero en valoración (29,9), quinto en anotación (23,4) y décimo en rebotes (11,2). Además, el español se convirtió en el líder histórico de la Euroliga en rebotes a mediados de esta temporada.

El griego Spanoulis, por su parte, verdugo del Barcelona en cuartos de final junto a su compañero Printezis, entra en uno de los quintetos ideales por quinta temporada consecutiva y séptima en global, con lo que empata con Juan Carlos Navarro como el jugador con más presencias en la historia de la competición. Teodosic es elegido por cuarta vez y Rudy y Tomic por tercera.

El alero mallorquín, que ha sufrido varias lesiones este año (la última un esguince de tobillo), es segundo de la Euroliga en robos por partido (1,57) y décimo en valoración (16,4). Con él en pista, el Madrid ha ganado 19 de los 23 encuentros que ha disputado, mientras que en los cinco duelos sin él sólo pudo ganar tres. Fue MVP del mes de febrero y es el máximo anotador del equipo (13 tantos), además de tercero en asistencias (3,4).