FASE DE ASCENSO LIGA ENDESA

El Ourense golpea primero y arrasa al Breogán

El COB vence con comodidad en su casa en el primer encuentro de la eliminatoria definitiva por el ascenso a la ACB (83-52).

As.com

Fiesta en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. Fiesta del COB. El conjunto local arrasó al Ribeira Sacra Breogán (83-52) en el primer encuentro de la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Liga Endesa, el llamado 'Derbi del Miño'.

Los de Ourense rompieron el partido en la primera mitad, con un parcial espectacular de 20-6: del 11-9 a 3 minutos del final del cuarto inicial, al 31-15 que lucía a 4" del descanso. Los visitantes no se recuperaron del golpe y llegamos al intermedio con un claro y casi definitivo 40-20 en el marcador.

Los lucenses se acercaron en el luminoso (49-36) en un arreón tras el descanso, pero entre Chase Bernard Fieler y Marcos Suka-Umu volvieron a abrir brecha con otro tremendo parcial: 20-5 para el 69-39 ya en el último periodo.

Fieler fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos (7/10 en tiros) y 10 rebotes. Suka-Umu, ex del Valladolid, logró 13 tantos, 5 capturas y cinco asistencias, mientras que por el Breogán el mejor fue Osvaldas Matulionis (13), por 10 de López Alcañiz.

El segundo duelo de la serie (es a cinco partidos) se disputará este domingo, de nuevo en el Paco Paz.