DRAFT DE LA NBA

Kaminsky apuesta por Jahlil Okafor como número 1 del draft

El pívot, también seleccionable, se decanta por el ex de Duke como la futura elección de los Wolves. "Es muy grande y fuerte. Está muy desarrollado para su edad", explica.

0
Kaminsky apuesta por Jahlil Okafor como número 1 del draft
USA TODAY SPORTS

Mucho se habla ya del próximo y cada vez más cercano draft. Y aún más se hablarará según vayan trasncurriendo los días. Los Minnesota Timberwolves elegirán en primer lugar, con la responsabilidad por no equivocarse que esto conlleva. Pero también, de escoger la opción correcta, tienen ante sí la oportunidad de seguir construyendo un equipo joven, con talento a raudales y con posibilidad de pelear por el anillo de aquí a un futuro no tan lejano. Parece que la franquicia en la que juega Ricky Rubio se decantará por seleccionar a un hombre grande. Y entre los interiores de la hornada 2015 destacan por encima del resto Jahlil Okafor (ex de Duke) y Karl-Anthony Towns (Kentucky). Casi con toda probabilidad, uno de ellos será el número del draft 2015.

Uno que los conoce bien a ambos es el también ala-pívot (puede jugar también como 'cinco') Frank Kaminsky. El ex de la Universidad de Wisconsin y quien también se presenta al sorteo universitario (según las últimas previsiones, aparece en torno a un pick cercano al 15) dio su opinión en Sports Illustrated. "Jahlil es un buen jugador. Es muy grande y fuerte. Está muy desarrollado para su edad (cumplirá los 20 en diciembre de este año). Si tuviera que construir una franquicia, me favorito sería Okafor", comentó. El propio Kaminsky cayó en la pasada final de la NCAA ante los Blue Devils de Jahlil. En la Final Four de Indianápolis también se enfrentó ante los Wildcats de Towns, quienes cayeron ante los Badgers perdiendo así su imbatibilidad y el sueño de una temporada perfecta.