EUROBSKET 2015

Teodosic, Bjelica y Marjanovic lideran la preselección de Serbia

También están los ACB Markovic (Unicaja), Nedovic (Valencia) y Bircevic (Estudiantes) y el NBA y ex de Unicaja y Juventut, Kuzmic (Warriors).

0
Teodosic, Bjelica y Marjanovic lideran la preselección de Serbia
AFP

Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia, ha facilitado este martes una preselección de 24 jugadores de los que saldrán los 12 que disputarán el Eurobasket 2015 en el grupo de España, el de Berlín. Milos Teodosic (CSKA Moscú), Nemanja Bjelica (Fenerbahçe), incluidos ambos en el mejor quinteto de la Euroliga, y Boban Marjanovic (Estrella Roja), el jugador más valorado de la máxima competición continental, lideran una lista en la que hay tres ACB, Stefan Markovic (Valencia), Nemanja Nedovic (Valencia) y Stefan Bircevic (Movistar Estudiantes) y el ex jugador de Unicaja y Joventut, ahora en los Golden State Warriors de la NBA, Ognjen Kuzmic.

La preselección de Serbia

Entre los convocados por Djordjevic también destacan el mejor joven de la Euroliga, Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe), Zoran Erceg (Galatasaray) y Miroslav Raduljica (sin equipo), que destacó en el Mundial 2014. Y llama la atención la ausencia de nenad Krstic (Anadolu Efes).

Serbia debutará precisamente contra España en el Europeo el próximo 5 de septiembre y es una de las selecciones favoritas para lazarse con el título, después de su subcampeonato mundial.