LIGA ENDESA | PLAYOFF

El Madrid renuncia a que Slaughter sea jugador cotonú

Le inscribe con su pasaporte de EE UU, en lugar del de Guinea Ecuatorial, para evitar polémicas. En verano jugará con la selección africana. Campazzo se queda fuera.

Madrid
0
El Madrid renuncia a que Slaughter sea jugador cotonú
Rafa Aparicio Rafa Aparicio

El Real Madrid decidió ayer inscribir a Marcus Slaughter para el playoff con su pasaporte original, el de EE UU, y no el de Guinea Ecuatorial, que le había convertido desde el pasado febrero en jugador cotonú, y por tanto con los mismos derechos que un comunitario. El Madrid asegura que todos los papeles del pívot están en regla, que su documento guineano es legal y válido, que ha pasado cada uno de los requisitos exigidos por el Consejo Superior de Deportes, la Federación y la ACB, pero que para evitar polémicas y suspicacias opta por que juegue como estadounidense.

Esta situación cambia los planes de Pablo Laso, que cuenta ahora con seis pívots (entra Bourousis, además de Mejri) y solo dos bases, los Sergios, ya que Campazzo se queda fuera al ocupar plaza de extracomunitario. Esas dos licencias son ahora para Slaughter y Ayón.

Hace unas semanas la FEB detectaba que el pasaporte de Andy Panko, también de Guinea Ecuatorial, presentado por el Fuenlabrada para la inscripción del jugador tenía el mismo número que el de Slaughter (ambos comparten agencia de representación). Al Fuenla se le exigió un certificado consular de la embajada guineana en Madrid para dar validez al documento, mientras el CSD anunciaba una investigación. El club renunció a inscribirle. Al Madrid se le pidió lo mismo y la embajadora en Madrid del país africano certificó de su puño y letra el pasaporte. Es válido, de hecho ha jugado con él hasta ayer, pero el club blanco quiere evitar cualquier tipo de polémica. El pívot, eso sí, tiene previsto jugar este verano con la selección guineana, por lo que su estatus cambiaría y cumpliría con una de las exigencias que impuso el CSD en su resolución del pasado 7 de mayo. Un decreto para poner freno a los pasaportes exprés y que la ACB recurrirá, según decidió en su última asamblea.

 

LISTA DEL REAL MADRID PARA EL PLAYOFF

4 - K. C. Rivers

5 - Rudy Fernández

6 - Andrés Nocioni

8 - Jonas Maciulis

9 - Felipe Reyes

13 - Sergio Rodríguez

14 - Gustavo Ayón

16 - Santiago Yusta (jugador vinculado)

17 - Luka Doncic (jugador vinculado)

20 - Jaycee Carroll

23 - Sergio Llull

30 - Ioannis Bourousis

44 - Marcus Slaughter

50 - Salah Mejri