REAL MADRID 101-GRAN CANARIA 74

Uno por uno del Gran Canaria: Salin y Newley salvaron el honor

Bellas comenzó bien, pero se fue diluyendo. Báez fue superado por los pívots madridistas, al igual que Tavares, que falló tiros fáciles.

Tomás Bellas (13 de valoración): Empezó dirigiendo el timón de los canarios durante el parcial de 5-19 de inicio, para acabar diluyéndose según los blancos bajaban las piernas defensivas y aumentaban su intensidad. Aún así, de los más destacados.

Sasu Salin (15): El mejor en los de Aíto junto a Newley. Está confiado y no duda en levantarse para tirar siempre que pueda. Falló más de la cuenta, pero sus puntos y triples fueron claves en el buen comienzo de su equipo y más tarde para mantenerse con opciones (aunque remotas). Rápido de mandos en defensa aprovechando la pájara inicial de los exteriores blancos.

Brad Newley (15): Arrancó fallando dos triples en el primer ataque, pero desarboló durante varios minutos la defensa blanca con sus contraataques y fugaces transiciones. Sintió la responsabilidad de echarse le equipo a su espalda y supo cumplir con la tarea, No paró de intentarlo.

Eulis Báez (1): Lo intentó, pero generalmente los pívots blancos le ganaron la partida. Tampoco fue su noche desde fuera (en triples).

Walter Tavares (14): Las condiciones físicas y el talento para ser un pívot temido las tiene. Se vio en los primeros minutos cuando intimidó en defensa y barría todos los balones en ambos aros. Pero le falta consistencia y no fallar tantos tiros sencillos, sobre todo teniendo en cuenta sus 220 centímetros.

Albert Oliver (8): Al poco de saltar a la cancha, realizó un gran marcaje sobre el Chacho en defensa. Poco más. Desapercibido.

Kyle Kuric (-2): No hubo manera de que viera aro, y eso que gozó del algún tiro solo.

Luca Vitali (-2): Como el resto del equipo, de menos a más.

Aleks Maric (6): Puso ganas y garra desde el banquillo y peleó con Slaughter, Felipe, Mejri…

Oriol Paulí (0): Dejó destellos de su clase, como la asistencia que propició un mate de Maric.

Mouhamed Barro (0): Saltó con todo decidido. Poco o nada pudo hacer.

Portugués (0): Como Barro, sin más historia.