EL BIG-THREE SOÑADO POR IVERSON

Iverson, junto a Jordan y Shaq: "Hubiéramos logrado un 82-0"

"Aunque estuvieras jugando tú, no hubiéramos perdido", comentó 'The Answer' al periodista que le preguntó por su 'Big-Three' ideal.

0
Iverson, junto a Jordan y Shaq: "Hubiéramos logrado un 82-0"
GETTY IMAGES

En un extenso reportaje publicado en Bleacher Report, Chris Palmer le pregunta en un momento determinado a Allen Iverson por el que sería su mejor 'Big-Three' de la historia. En vez de decidirse por alguno de los que han marcado el devenir de la NBA (Bird-McHale-Parish en los Celtics de los 80, Jordan-Pippen-Rodman en los Bulls del segundo three-peat, Parker-Ginóbili-Duncan en los Spurs...) el mítico 'The Answer' respondió: "Wow... Jordan, Shaquille y yo. Hubiéramos logrado un 82-0, incluso si tú formaras parte del 'backcourt' (en referencia a Palmer). La mezcla no suena mal: acumulan 7 MVP's de la temporada, otros 9 de las Finales, 10 anillos, 16 títulos de máximo anotador del curso, 40 presencias en el All Star Game... Sin embargo, es una predicción cuyo resultado nunca se podrá comprobar puesto que hace tiempo que los tres están ya retirados, además de que en las cuatro temporadas que el trío coincidió en la liga, cada uno de ellos defendió los intereses de una franquicia diferente.

Aparcando este tema, en el artículo en el que va repasando su trayectoria, se le cuestiona acerca de la moda actual en la NBA. Tan diferente a la de su época, en la que se convirtió en uno de los grandes iconos de la cultura hip-hop con sus inolvidables modelos anchos y pantalones caídos. "Prefiero no hablar sobre ello. Si dijera lo que pienso, mucha gente se molestaría conmigo", comenta. ¿Llevarías alguna vez un vaquero ajustado (tipo pitillo)? "¿Por qué diablos la haría? Siendo tan delgado, con uno de esos pantalones puede que desapareciera", prosigue el MVP de 2001.