EUROBASKET 2015

Oficial: Nowitzki, amenaza para España en el Eurobasket

El alemán anuncia que estará en el torneo. El grupo es terrorífico: Alemania, España, Italia (irá con todos), Serbia (plata Mundial) e Islandia
Bielorrusia-España en vivo y en directo online

0
Oficial: Nowitzki, amenaza para España en el Eurobasket

Dirk Nowitzki ha anunciado hoy en rueda de prensa que jugará el Eurobasket 2015, su última aparición en una competición internacional salvo que su país se clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Si conseguimos llegar a Río también estaré". El jugador de los Mavericks reconoce que la temprana eliminación de Dallas en Playoffs (cayeron en primera ronda ante Houston) ha sido clave en su decisión: "Si hubiésemos jugado hasta junio hubiese sido distinto. Supone un final estupendo para mi carrera internacional", explica Nowitzki, que a sus 36 años (cumple 37 el 19 de junio) ha promediado 17,3 puntos y 5,9 rebotes en 29 minutos en esta temporada de la NBA.

Alemania, que también espera la presencia del base Dennis Schroder (Atlanta Hawks) y de Chris Kaman (Portland), está encuadrada en el Grupo B (sede en Berlín) junto a España, Italia, Serbia e Islandia. Un grupo terrorífico si tenemos en cuenta que Italia aguarda por los NBA Danilo Gallinari, Marco Belinelli, Gigi Datome y Andrea Bargnani, además de Alessandro Gentile, estrella del Olimpia Milano; sin olvidar a Serbia, actual subcampeona del mundo.

La presencia de Nowitzki puede meter presión a los hermanos Gasol, ya que sólo los finalistas del torneo tendrán plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En caso de no lograr el pase a través del Eurobasket, la Selección española tendría que disputar el Preolímpico, un torneo que todavía no tiene fecha y que se disputaría antes de los Juegos.

Con las bajas confirmadas de Ricky Rubio y José Manuel Calderón por lesión, España también puede sufrir la ausencia de Serge Ibaka, que se recupera de una grave lesión.