NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIOS 93 - CAVALIERS 95 (1-1)

Imparable: LeBron, 83 puntos en los dos primeros partidos

Sólo Jerry West (94) sumó más en el arranque de unas Finales. Tras Magic Johnson, nadie lleva más triples-dobles que él en la fase decisiva. "De nuevo me dejaron llegar a los 40".

OaklandActualizado a
Imparable: LeBron, 83 puntos en los dos primeros partidos

El partidazo de LeBron James (39-16-11) en el segundo asalto de las Finales permiten al alero de los Cavs sumar 83 puntos en los dos primeros de la eliminatoria por el anillo, una marca que le iguala con la lograda por Shaquille O'Neal en el año 2000 con los Lakers. Únicamente les supera Jerry West, quien en 1969 se fue hasta la friolera de 94 tantos (acabó llevándose el MVP de las Finales pese a que los Lakers cayeron en el séptimo partido ante los Knicks: el único caso en la historia en el que el este galardón se lo llevó un jugador del equipo subcampeón). "Llamé otra vez a la puerta de los 40 puntos. De nuevo me dejaron llegar a los 40. Estoy feliz por hacerlo en una victoria", bromeó LeBron en rueda de prensa. La madrugada del viernes convirtió 44 puntos.

Además, con el de hoy 'King' James suma su quinto triple-doble en las Finales. Sólo Magic Johnson, con 8, le supera en este apartado. Su descomunal actuación también le permite alcanzar a otra leyenda de los Lakers. En este caso a James Worthy, son los dos únicos que pueden presumir de haber logrado al menos un 35-15-10 en un encuentro de la serie por el anillo. Por si fuera poco, el cuatro veces MVP encadena ya 9 victorias consecutivas en un segundo partido de Playoffs siempre que su equipo llega con un 1-0 en contra.

Junto a él, resultó decisiva en el triunfo de los Cavs (el primero de la franquicia de Ohio en una final de la NBA) la aportación de Matthew Dellavedova. "No voy a irme nunca más sin 'Delly", dijo entre risas al recordar el descuido de Cleveland en el 'Game 1'. El equipo se fue sin el base australiano, por lo que tuvo que cogerse un taxi para regresar al hotel. "Es único. Probablemente haya tenido que soportar durante toda su vida que era demasiado bajo, no lo suficientemente rápido... y ha dado la vuelta a estos prejuicios una y otra vez", destacó sobre su compañero.

A continuación, reproducimos otros aspectos que LeBron analizó durante la rueda de prensa.

Carga de minutos: "Estoy construido para soportarla (ríe). Quiero decir que como máximo son cinco partidos más, así que estoy preparado para cualquier cosa".

Lesiones: "Estamos sin dos all stars, y no sé de ningún otro equipo en la Liga que sea capaz de competir como lo hicimos hoy. Lo único que importa es nuestro plan para el partido y ser capaces de ejecutarlo".

35 tiros lanzados, ¿son muchos?: "Lo bueno es que repartí 11 asistencias. No soy un tirador de gran volumen, nunca lo he sido, pero las cosas han cambiado en el equipo y los lanzamientos que antes ejecutaban entre Love e Irving ahora nos los tenemos que repartir. Es lo que se necesita para ayudar al equipo a ganar. No me gustaría tener que hacerlo, pero no tengo otra elección".

Aportación del banquillo: "El nuestro resultó fundamental. Hicieron un excelente trabajo en ambos aros".

Primer triunfo de los Cavs en las Finales: "Significa todo el ser parte de la historia y poder brindar este triunfo a esta franquicia, a nuestra ciudad y a todos los seguidores de los Cavs. Tengo muchas ganas de jugar delante de nuestra afición, sé que puede ser más ruidosa que cualquiera en la NBA".