TERCER DUELO EN CLEVELAND

LeBron James: “No hay afición que grite como la nuestra”

LeBron James no se preocupa por el exceso de minutos que está jugando ahora: “Quedan como mucho cinco partidos de temporada. Que venga lo que tenga que venir”.

0
LeBron James: “No hay afición que grite como la nuestra”
Getty

En el noroeste de Ohio nada llega regalado, todo hay que ganárselo. Trabajas para lograr aquello que quieres”. Es la referencia ya icónica a Cleveland de la carta con la que LeBron James anunció en julio que volvía a casa tras cuatro años en Miami. Ahora la final se traslada a ese corazón de Ohio que los Cavaliers quieren convertir en un infierno que haga valer el 1-1 arrancando en Oakland. Sólo Chicago (6-1 total) ha ganado en estos playoffs en un Quicken Loans Arena al que LeBron pide ruido: “Sé cómo se está preparando la gente para esto y sé que no hay ninguna afición que grite tanto”. Le sigue el general manager David Griffin: “Los fans de los Warriors son increíbles pero lo que espero en nuestra pista es el ambiente más tremendo que hayamos tenido en nuestra historia”.

Contra eso les toca remar a unos Warriors que necesitan un plan para evitar que Mozgov siga superando a Bogut en las zonas y para que Curry y Klay Thompson recuperen la sintonía desde el exterior. Los Cavs serán aún más físicos pero los de Kerr ya salieron vivos de un 1-1 tras los dos partidos de su pista ante los Grizzlies. LeBron no se preocupa por el exceso de minutos: “Quedan como mucho cinco partidos de temporada. Que venga lo que tenga que venir”. El alero participó el domingo en el 75% de los puntos de su equipo, a través de canastas o asistencias. Las lesiones de Kyrie Irving dejan, por cierto, un dato curioso: Cleveland ha ganado los tres partidos en los que él no ha jugado en estos playoffs­. Hoy, el cuarto.