CAI ZARAGOZA

Joaquín Ruiz Lorente continuará al frente del CAI Zaragoza

El Basket Zaragoza 2002 SAD y el entrenadro han llegado a un acuerdo para que el siga la próxima temporada. Cumplirá así su segunda campaña.

0
Joaquín Ruiz Lorente continuará al frente del CAI Zaragoza
Chema Díaz Chema Díaz

El Basket Zaragoza 2002 SAD y el técnico zaragozano Joaquín Ruiz Lorente han llegado a un acuerdo para que el entrenador siga la próxima temporada al frente del banquillo del CAI Zaragoza.

Ruiz Lorente (Zaragoza, 1966) cumplirá así su segunda campaña al mando del CAI, en el que será su décimo curso dentro de la disciplina del conjunto rojillo, según informa en una nota de prensa el club maño.

El técnico zaragozano llegó al CAI Zaragoza en el verano de 2006 como entrenador ayudante de Chus Mateo; una temporada después, lo fue de Curro Segura, con quien se consiguió el ascenso a la ACB y, tras compartir banquillo con Alberto Angulo, devolvería al CAI Zaragoza a la elite del baloncesto español, en 2010 de la mano de José Luis Abós, con quien ha compartió banquillo hasta su designación como primer entrenador el pasado verano de 2014.

En su primera temporada al frente del conjunto rojillo ha conseguido igualar el récord de victorias del equipo de la pasada temporada 2013-2014 (18), ha logrado clasificar al equipo para su tercera Copa del Rey consecutiva y ha alcanzado, al igual que la temporada del debut en Europa, el Last 32 de la Eurocup.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha expresado su satisfacción por la renovación de Ruiz Lorente porque supone dar "estabilidad y futuro al proyecto".

"Además, su identificación con lo que significa el CAI Zaragoza y el hambre con la que afronta los retos que tenemos por delante nos llena a todos de ilusión", ha concluido.