DRAFT NBA 2015

Porzingis enamora a los Lakers, que se plantean elegirle

El jugador letón ha causado una fantástica impresión en los entrenamientos con las franquicias NBA y será elegido en las primeras posiciones.

0
Porzingis enamora a los Lakers, que se plantean elegirle

Kristaps Porzingis está causando una magnífica impresión en los entrenamientos previos al Draft de la NBA. El jugador letón, que en los últimos años ha formado parte de la plantilla del Baloncesto Sevilla, ha ido aumentado su caché en Estados Unidos conforme ha ido entrenándose con las distintas franquicias de la Liga. Durante los últimos meses Porzingis 'navegaba' entre la séptima y la décima posición en las previsiones del draft, pero en los últimos días muchos medios ya le sitúan en el Top-5. Incluso hay quienes avanzan que Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers, que tienen la 3º y 2º selección, se han mostrado muy intrigados por el futuro del ala-pívot.

Para muchos ojeadores es mejor que Karl Anthony Towns, que parece que será elegido por los Timberwolves con el número 1. Destacan de él su atletismo pese a sus 2,12 de altura, su buena mano desde la media distancia, juego al poste... Reconocen que le falta físico pero que su longitud de brazos le puede dar ventaja en ciertas situaciones, algo parecido a lo que ocurrió con Pau Gasol en 2001.