LIGA ENDESA | ASCENSOS

Ourense: bolígrafos para pedir el apoyo del Ayuntamiento

Los aficionados del equipo gallego han llenado de bolis la puerta del Ayuntamiento porque sólo falta la firma del alcalde para formalizar en ascenso a la ACB.

0
Ourense: bolígrafos para pedir el apoyo del Ayuntamiento

Este domingo terminaba el plazo de inscripción en la ACB y dos equipos que apuraban sus opciones para hacer realidad el ascenso que lograron en las canchas: el Ourense y el Burgos. Los aficionados del club gallego llenaron de bolígrafos la puerta del Ayuntamiento para pedir al alcalde que firme su compromiso de apoyo en forma de aval (costearía parte del presupuesto), último trámite necesario y el único que le falta por cerrar al COB para poder subir. La documentación debía ser presentada ante del 15 de junio, pero al no ser el domingo un día hábil, el Ourense podrá completar este lunes la entrega una vez se reúna con el consistorio de la ciudad.  

El Burgos, inmerso en una imprescindible ampliación de capital, intentó hasta última hora tener todo en regla para seguir los pasos del Ourense, pero según la web Burgosconecta solo había logrado reunir algo más del 50% de los 7 millones de euros que necesita para ascender. Hoy se conocerá la respuesta de la ACB en ambos casos, con el Gipuzkoa y el Montakit Fuenlabrada a la espera. Si no hubiera ascensos, ambos permanecerían en la Liga Endesa. Si solo sube un equipo, la otra plaza sería para el de San Sebastián, que fue penúltimo en la clasificación.