DENVER NUGGETS

Los banquillos de la NBA al completo: Malone, a Denver

Con la llegada del exentrenador de Sacramento Kings a Colorado, todos los equipos de la Liga tienen a su técnico. Llega por 3 años y un cuarto opcional.

0
Los banquillos de la NBA al completo: Malone, a Denver
AFP AFP

Los Denver Nuggets ya tienen oficialmente nuevo entrenador: Mike Malone. La franquicia de Colorado era la última que quedaba sin técnico para la próxima temporada. Malone llega a los Nuggets con un contrato por tres años y un cuarto opcional, según informa ESPN, y la necesidad de volver a la antigua esencia: rapidez y diversión en el juego.

"La experiencia de Michael a lo largo de su carrera le ha ayudado a ser el entrenador y la persona que creemos que puede ayudar a nuestra organización a situarse en un lugar especial en el futuro", subrayó Josh Kroenke, dueño de la entidad.

Malone comenzó su carrera en los banquillos de la Liga estadounidense como asistente de los New York Knicks (2001-05), los Cleveland Cavaliers (2005-10), los New Orleans Pelicans (2010-11) y los Golden State Warriors (2011-13). Tras su paso por San Francisco, logró dar el salto a actor principal en Sacramento. Fue jefe de los Kings durante una temporada y media en la que alcanzó un 36,8% de victorias en 106 partidos (39-67) antes de ser despedido en diciembre cuando el bloque liderado por DeMarcus Cousins marcaba un balance 11-13. Un registro bueno y sorprendente, según las previsiones que se hacían de la franquicia californiana antes de iniciarse la temporada.

El fichaje del neoyorquino (al único al que la franquicia entrevistó en dos ocasiones) pone punto final a la etapa de Melvin Hunt, que cogió las riendas de los Nuggets como interino el pasado marzo, cuando sustituyó a un Brian Shaw que nunca pudo con la alargada sombra de George Karl (hoy en los Kings) y su currículum: ocho presencias consecutivas en los playoffs. Shaw no alcanzó la postemporada en su primer año. Además, el cambio en la forma de juego (antes rápida y divertida; con él, más lenta) y sus encontronazos con estrellas como Ty Lawson pusieron los últimos clavos en su tumba.

El nuevo entrenador superó a Mike D'Antoni y al propio Hunt, al que muchos de sus pupilos habían mostrado su apoyo para que permaneciese al frente del barco, en la terna final de candidatos. "Quiero agradecer personalmente a Melvin y a su familia la profesionalidad mostrada en todo este proceso", quiso agradecer Kroenke al ya extécnico de los Nuggets.