REAL MADRID 100- BARCELONA 80 (2-0)

Uno a uno del Barcelona: ni Doellman salvó el orgullo

El equipo azulgrana fue barrido por el Real Madrid en este segundo encuentro de la final de la Liga Endesa. Sólo el estadounidense tiró del carro.

Madrid
0
Uno a uno del Barcelona: ni Doellman salvó el orgullo
CARLOS MIRA CARLOS MIRA

Tomas Satoransky (12 de valoración): En la segunda mitad pudo resarcirse de su mala primera parte en la que Llull le volvió loco durante el primer cuarto. Conforme avanzaban los minutos y el Madrid tenía controlado el partido intentó tomar las riendas del juego.

Deshaun Thomas (-5): En la línea general de su equipo: desacertado y superado por la intensidad de los jugadores rivales. Desde el segundo cuarto no volvió a saltar al parqué.

Álex Abrines (7): Partió como titular, se emparejó con Rudy de inicio y poco pudo hacer. Se le vio sin confianza, escapándosele algún que otro balón de las manos (literal). No volvió a jugar hasta la última jugada del tercer cuarto en la que interceptó un balón en el medio campo para clavar un triple sobre la bocina. De menos a más.

Maciej Lampe (-1): Dos minutos duró en el partido. Tras el primer partido habló de que tendrían que jugar con más energías en el segundo. Sólo palabras.

Ante Tomic (16): Mejoró sus números respecto al primer partido, pero la sensación que dejó fue la de no estar nunca en el partido. Sumó sobre todo desde la línea de tiros libres, pero apenas se atrevió a jugar unos contra uno al poste. En defensa sufrió ante Felipe, Slaughter, Mejri… No fue el jugador que maravilló en los primeros Clásicos de la temporada.

Justin Doellman (23): El único que se salvó del rapapolvo blanco. Con 14 puntos en el segundo cuarto ‘mantuvo’ a los suyos en el partido. Con luz en ataque y con ganas de luchar por el rebote. Su acierto y buen hacer obligó a Laso a realizar el único cambio en lo que a su rotación habitual se refiere: sacar a Slaughter a cancha para complicarle las cosas. Muy solo, solísimo.

Marcelinho Huertas (2): Errático en la dirección (perdió tres balones) y muy flojo ante los Sergios. Desaparecido: el tapón que recibió de Maciulis es buena muestra de ello.

Mario Hezon ja (5): Lo intentó, pero no tuvo el acierto del viernes y se acabó diluyendo conforme transcurrían los minutos. Este domingo no hubo SuperMario en el Barclaycard Center.

Brad Oleson (2): Serio y poco más. No quiso (o no pudo) dar ese paso necesario en ataque.

Tibor Pleiss (5): Sólo él y Doellman pudieron convertir más de una canasta en juego al descanso, lo que no quita que en defensa fuera superado por el empuje de los interiores blancos. Una sombra.

Edwin Jackson (2): Entró en la lista por el lesionado Navarro y Pascual tuvo que recurrir a él por primera vez en el playoff durante un segundo cuarto en el que resultó intrascendente en ataque y con problemas para frenar a Rudy en ataquq. Pero aun así le comió la tostada a Abrines y salió de inicio tras la reanudación. No fue de los peores.

Bostjan Nachbar (5): Saltó con el partido ya decidido.