EUROLIGA

Sasha Djordjevic, nuevo entrenador del Panathinakos

El seleccionador serbio, que llevó a su país a la final del pasado Mundial ante Estados Unidos y que sigue en el puesto, dirigirá al equipo griego.

0
Sasha Djordjevic, nuevo entrenador del Panathinakos

El actual seleccionador de Serbia, Aleksandar Djordjevic (Belgrado, 1967), ha sido anunciado como nuevo entrenador del Panathinaikos de Atenas en sustitución de Dusko Ivanovic.

El que fuera base del Barcelona, del Real Madrid y de los Portland Trail Blazers de la NBA, entre otros equipos, y medalla de oro en el Mundial de 1998, plata olímpica en 1996 y tres veces campeón de Europa con Serbia y una con el Partizán, volverá a dirigir a un club de Euroliga tras su paso por el banquillo del Armani Jeans de Milán hace una década.

En Milán comenzó en enero de 2006 su labor como entrenador, que continuó en otro equipo italiano, el Benetton Treviso. El 25 de diciembre de 2013 fue presentado como nuevo seleccionador de Serbia, en sustitución de Dusan Ivkovic. Llevó al equipo a la final del Mundial de 2014 de España, en la que cayó frente a Estados Unidos por 129-92.