LIGA ENDESA

El Barcelona hace oficial el fichaje de Sasha Vezenkov

El ala-pívot búlgaro de 19 años y 2.06 llega tras promediar más de 17 puntos en Grecia. Cerrará un juego interior renovado casi totalmente en el conjunto azulgrana.
Zaragoza-Barcelona

0

El Barcelona ha hecho oficial su último fichaje para la próxima temporada: Alexander Vezenkov (nacido en Chipre pero con pasaporte búlgaro), una de las grandes joyas del baloncesto europeo. Tiene 19 años, mide 2,06 y llega tras deslumbrar en un Aris de Salónica (más de 17 puntos y 7 rebotes por partido en la Liga griega) que ha recibido unos 315.000 euros por su salida.

El nuevo contrato del ala-pívot tendrá una cláusula de salida NBA que rondará el millón de euros. Su fichaje remata un juego interior totalmente renovado en el que siguen Ante Tomic y Justin Doellman pero han salido Nachbar, Lampe y Pleiss para hacer sitio a Lawal, Samuels y Diagne. Estos tres aportarán músculo, defensa y juego físico mientras que Vezenkov en un cuatro polivente y con mucha capacidad anotadora cerca y lejos de aro, un jugador que si no frena su progresión tiene madera de NBA.

El Barcelona ha fichado también, en un proyecto nuevo tras una temporada sin títulos, a Carlos Arroyo, Pau Ribas y Stratos Perperoglou, que completan una plantilla destinada a evitar la sequía de la temporada 2014-15.