DOMINION BILBAO

El Bilbao alcanza medio kilo en su ampliación de capital

El club se propuso un mínimo de 600.000 y en breve abordará las grandes operaciones, ya que ahora se centra en particulares. Buscan un base y hay un nuevo director general.

Bilbao
0
El Bilbao alcanza medio kilo en su ampliación de capital

El Bilbao Basket ha suscrito ya medio millón de euros en su ampliación de capital, establecida inicialmente en tres millones, aunque esta cifra se ve más como un techo de sueño que acercaría al club más rápidamente a la deuda cero. Casi todos los títulos suscritos, al precio de 30 euros, han sido adquiridos por personas físicas y no empresas. A estas se abordará en la siguiente fase. El club se conformaba con llegar a los 600.000 euros como primer paso para seguir avanzando.

"Desde el Dominion Bilbao Basket queremos dar las gracias a todos los aficionados que han suscrito acciones y animamos a los que aún no lo han hecho por un doble motivo. En primer lugar, porque para los que suscriban un mínimo de diez acciones recuperan su inversión con la reducción del precio de su abono durante cuatro temporadas y, en segundo lugar, porque son partícipes de la construcción de un Basket Bilbao Berri SAD con una estructura económica sólida y duradera. Un equipo de futuro", señala el club a través de una nota.

Mientras, en las oficinas se trata de buscar un base que sustituya a Quino Colom como titular. Este se marcha al Unics Kazán. Rafa Luz y Llompart están en la lista. Se ha ofrecido al argentino Laprovittola, pero tiene otras opciones. "Eskerrik asko (gracias) Bilbao!! Es duro decir que no a lo que te ha hecho tan feliz.. Volveremos a vernos. Siempre MIB!!", señaló el andorrano en su cuenta de 'twitter'. El primer fichaje confirmado es el escolta Alex Ruoff, por dos años. Militó el curso pasado en el Grottingen alemán con buenos números y fama de 'pistolero'. Y se ha lanzado una oferta por Georgios Bogris, pívot griego de 2,10 y 26 años que la pasada temporada militó en el Andorra. 

El Dominion Bilbao Basket sigue su campaña de renovación de abonados, que incluye la participación en la Eurocopa. El equipo de Sito Alonso ha sido encuadrado en el débil Grupo A con: Olimpia Liubliana esloveno, Nanterre francés, Telekom Baskets Bonn alemán y Dolomiti Energia Trento italiano; pelearán por una de las cuatro plazas que permitirán acceder al Last 32. Aún hay que completarlo, pues el CEZ Nymburk checo, un viejo conocido del cuadro vizcaíno, comunicó su decisión de no jugar la Eurocopa para inscribirse en la segunda competición continental impulsada por la FIBA.

Olvidado el lema "transparencia ante todo", el club parece haber entrado de nuevo en una etapa de silencio, casi tinieblas, informativo, en camino del talante oscurantista del remoto y por fortuna olvidado ciclo 'arrindista'. Así, cuenta con un nuevo director general, Eduardo Garate, que representó a la entidad ante la Eurocopa, y no se ha dado ni pistas de tal nombramiento. Formado en la Universidad del País Vasco, es vizcaíno y ejerce como director financiero en el Grupo Servilor (una compañía que da servicios de prestación de mano de obra cualificada en los sectores de aeronáutica, eólica y automoción), además de contar con experiencia en la banca. Tampoco hay comparecencias públicas ante los medios de la antigua cúpula (aún vigente pese a que muchas riendas las llevan otros) ni referencias de quién gobierna el timón de esta extraña nave.