SAN ANTONIO SPURS

El gigante Boban Marjanovic (2,21) aterriza en los Spurs

Firma por una temporada con los texanos tras deslumbrar en la última Euroliga: 16,2 puntos, 10,7 tapones, 0,9 tapones, 25,7 puntos de valoración y 16 dobles-dobles.

0
El gigante Boban Marjanovic (2,21) aterriza en los Spurs
AFP

Boban Marjanovic (2,21 metros) aterriza en los Spurs para completar un juego interior de auténtico lujo. Boris Diaw, David West, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan serán los compañeros del serbio que, aunque no vaya a ser titular, estará a las órdenes de un Popovich que dado su manejo de las rotaciones y su conocimiento del baloncesto internacional a buen seguro le dará buenos minutos. El pívot firmará por una temporada tal y como ha confirmado su agente Misko Raznatovic a través del periodista David Pick. No obstante, el salario del jugador no ha trascendido (se habla de unos dos millones de dólares).

Marjanovic, de 26 años, firmó en 2010 con el CSKA. Sin embargo, no tuvo suerte en el club moscovita, donde la destitución del técnico Dusko Vujosevic acabó por condenarle. Pasó por varios equipos hasta que hace dos veranos fichó por el Estrella Roja. Con los de Belgrado empezó a ganarse el respeto en la zona gracias a su buen hacer hasta que esta última temporada ha llegado su consagración. En la Euroliga, donde ha ejercido de torre (ha sido el jugador más alto de la competición), ha mostrado un dominio que le ha servido para acabar entrando en el mejor quinteto de la competición en calidad de mejor pívot del torneo. En los 24 partidos que disputó firmó 16 dobles-dobles y unos promedios extraordinarios: 16,2 puntos, 10,7 tapones, 0,9 tapones y 25,7 puntos de valoración. Su nombre llegó a estar ligado al de grandes clubes europeos como el Barcelona.

Este gigante disputará el Eurobasket de este verano con la selección de Serbia, actual subcampeona del mundo y rival de España en la primera fase de la competición.