MERCADO NBA

Budinger a Pacers y Rudez a Wolves... ¿Y Bargnani a Kings?

Sigue moviéndose el mercado aunque los grandes nombres ya no están en juego. Wilson Chandler amplía con Denver y Andrea Bargnani podría pobrar suerte en Sacramento.

0
Budinger a Pacers y Rudez a Wolves... ¿Y Bargnani a Kings?

Wilson Chandler, cuatro años más en Denver Nuggets: El acuerdo de extensión es por cuatro temporadas y 46 millones de dólares. Chandler tenía un año más de contrato y de esta forma la franquicia de las Montañas Rocosas se asegura de que el alero (28 años, 13,9 puntos y 6,1 rebotes de media la temporada pasada) no sea agente libre el próximo verano.

Aaron Harrison, a Charlotte Hornets: El escolta de Kentucky, que no fue drafteado (su hermano gemelo, Andrew, se llevó el número 44 de Phoenix Suns), ha firmado con los Hornets un contrato por dos temporadas después de impresionar en los últimos días de trabajo a la franquicia y a su entrenador Steve Clifford. El contrato es sólo parcialmente garantizado esta temporada y con una team option para la próxima.

Chase Budinger, a Indiana Pacers: El alero deja Minnesota y se va a Indiana en una operación en la que el ex ACB Damjan Rudez hace el camino inverso y jugará en los Wolves con Ricky Rubio. Budinger (27 años) ha visto como las lesiones truncaban su proyección pero si se acerca a su mejor versión dará a los Pacers una anotación exterior que vendría a la franquicia de maravilla. La pasada temporada apenas promedió 6,8 puntos en 19 minutos de media.

Alonzo Gee, a los Pelicans: Más ayuda para Anthony Davis. El alero firmará en New Orleans por dos temporadas y 2,75 millones. El contrato incluye una player option el próximo veran. Gee sigue buscándose la vida en la NBA: con 28 años ha pasado por Spurs, Wizards, Cavaliers, Nuggets y Blazers.También jugó en Polonia.

Los Kings se llevan a Butler... y se acercan a Bargnani: Sacramento Kings sigue rellenando una plantilla más competitiva que la de la temporada pasada. El veterano Caron Butler (35 años) llegará a Sacramento para su tercera experiencia en California tras jugar en Lakers y Clippers (y Heat, Wizards, Mavericks, Bucks, Thunder y Pistons). El contrato será por dos temporadas, con player option al final de la primera. Además, Andrea Bargnani también podría firmar con los Kings después de haber reconocido que si no había ninguna oferta satisfactoria de la NBA, podría regresar al baloncesto europeo. Según ESPN, el acuerdo entre el italiano y el equipo de George Karl está en camino.

Drew Gooden seguirá en Washington: El incombustible Gooden (33 años, en la NBA desde 2002) seguirá un año más como parte de la rotación interior de Washington Wizards tras acordar un vínculo por otra temporada más. En la pasada promedió 5,4 puntos y 4,4 rebotes.