NBA GLOBAL GAMES 2015

Oficial: los Celtics volverán a Madrid el próximo 8 de octubre

Como ya ocurriera en 1988, Boston jugará contra el Real Madrid en el Barclaycard Center. Se medirá el equipo con más anillos NBA (17) contra el que más Copas de Europa tiene (9).

0
Oficial: los Celtics volverán a Madrid el próximo 8 de octubre

Ya es oficial, el próximo 8 de octubre los Boston Celtics jugarán en Madrid contra el Real Madrid. Un duelo que enfrentará a los dos equipos más laureados de la NBA y Europa. Nadie ha ganado más anillo (17) que los orgullosos verdes, mientras que los blancos han conseguido un total de 9 Copas de Europa, todo un récord en el Viejo Continente. Tal y como ya ocurrió en 1988, ambos equipos se enfrentarán en el Palacio de Deportes, ahora denominado Barclaycard Center. Las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de julio a través de la web ticketmaster.es. El encuentro será retransmitido en directo por Canal+.

Dos días antes, el equipo que dirige Brad Stevens, se habrá medido en Milán al Armani Milano en un duelo que ya se repitió en 2012 con un claro triunfo (75-105) para los visitantes. Una vez hayan completado este viaje, que servirá para que los Celtics arranquen su pretemporada, Boston habrá disputado un total de ocho encuentros en el continente europeo. Los dos primeros en 1988 (con victorias ante la selección de Yugoslavia y el Real Madrid), posteriormente en 2007 (si bien se enfrentó a equipos NBA, a los Raptors en Roma y a los Wolves en Londres) y su ya mencionada excursión hace tres años que les llevó a Estambul (derrota ante el Fenerbahçe) y a Milán. Posteriormente, con la liga regular ya comenzada, los verdes disputarán un partido oficial en Ciudad de México ante los Sacramento Kings el 3 de diciembre.

Una vez hecha oficial la noticia, varios representantes de los dos equipos, así como de la NBA y la Euroliga, han querido expresar sus impresiones.

Adam Silver, comisionado de la NBA: "España es un país próspero en baloncesto que cuenta con algunos de los mejores jugadores y los aficionados más apasionados del mundo. Estamos emocionados por traer a los Boston Celtics a Madrid y continuar nuestros esfuerzos por brindar la NBA a nuestros leales fans".

Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga: "Es un gran honor ofrecer este partido entre el actual campeón de la Turkish Airlines Euroleague y uno de los equipos más famosos de la NBA. El Real Madrid y los Boston Celtics tienen el récord de títulos en sus respectivas competiciones, y estamos seguros de que ofrecerán a los fans el mejor espectáculo posible tanto para la Turkish Airlines Euroleague como para la NBA".

Danny Ainge, general manager de los Celtics: (disputó el partido de 1988): "En nombre de la organización, estamos orgullosos de regresar a Madrid para los NBA Global Games 2015. Tengo unos recuerdos inolvidables del partido que jugamos en 1988 y estoy seguro de que nuestros jugadores actuales disfrutarán de esta experiencia única".

Juan Carlos Sánchez, director del Real Madrid de baloncesto: “Estamos encantados de tener la oportunidad de volver a jugar contra un equipo NBA. Este partido que presenta dos equipos legendarios como Boston Celtics y Real Madrid será un tremendo espectáculo para los fans del baloncesto en España”

Avery Bradley, base de los Celtics: "Será un honor representar a los Celtics y a la NBA en Madrid. Sé que hay seguidores apasionados de la NBA en España y tenemos muchas ganas de disfrutar del ambiente lleno de energía la noche del partido".

Rudy Fernández, alero del Real Madrid: “Los Boston Celtics son uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos del mundo, un club con una gran tradición. Será un honor jugar contra los Celtics como campeones de Europa y estamos seguros de ofrecer un gran show y brindar un partido emocionante a todos los fans”