PREMIOS ESPY

Stephen Curry no para: elegido 'Deportista del Año' en EE UU

Steve Kerr (mejor entrenador) y LeBron James (mejor actuación en una final), también fueron premiados en la gala de los ESPY. Leo Messi, mejor deportista internacional.

0
Stephen Curry no para: elegido 'Deportista del Año' en EE UU
Kevin Mazur WireImage

Definitivamente, este 2015 está siendo un año que Stephen Curry no olvidará nunca. No sólo ha brillado sobre el parqué llevándose el MVP y ganando con sus Warriors el anillo, sino que se ha convertido en uno de los jugadores más populares de toda la NBA. Prueba de ello es el hecho de que fuera el jugador más votado para el último All Star y que haya destronado al mismísimo LeBron James en la venta de camisetas. Pero por si esto fuera poco, el base sigue acumulando distinciones. La última, esta madrugada durante la gala de entrega de los premios ESPY, un galardón entregado por la ESPN y que vienen a hacer la función desde 1993 (año de su creación) como reconocimiento a lo mejor del año en el deporte estadounidense. Curry hizo doblete al llevarse el premio a 'Mejor Jugador de la NBA' y a 'Deportista masculino del Año'. A su vez, Steve Kerr (su técnico en Golden Sate) recibió el galardón a 'Mejor Entrenador'.

Pero el reconocimiento a jugadores de la NBA no termina aquí. LeBron James, quien también optaba a ser el mejor deportista masculino, se llevó el galardón a 'Mejor actuación en unas Finales'. Skylar Diggans (base de las Tulsa Shock) se llevó el premio a 'Mejor Jugadora de la WNBA'. El de 'Deportista femenina del Año' fue a parar a manos de la luchadora Ronda Rousey. La selección femenina de fútbol de Estados Unidos (reciente campeona mundial) se llevó el de 'Mejor Equipo'. El futbolista del Barcelona Leo Messi fue designado como 'Mejor Deportista Internacional'.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Caitlyn Jenner recibió el premio Arthur Ase por su valor. Antes de su cambio de sexo, Caitlyn ganó como Bruce Jenner el oro olímpico del decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. "Esta transición ha sido para mí más dura de lo que jamás imaginé", comentó. El otro instante emotivo se produjo cuando los padres de Lauren Hill recibieron un su memoria el premio al 'Mejor Momento'. Antes de fallecer a causa de un cáncer, Lauren pudo cumplir su deseo de jugar en la NCAA. "No importa el qué, es posible alcanzar tus sueños", comentaron.