MUNDIAL SUB-19

Salvadores y Quevedo acaban con la resistencia de Egipto

Las africanas ganaban al final segundo cuarto (40-36) y España acabó imponiéndose por 23 puntos (64-87), con 25 de la escolta y 20 de la ala-pívot.

0
Salvadores y Quevedo acaban con la resistencia de Egipto

España ha logrado su primera victoria en la segunda jornada del Mundial Sub-19 femenino, al imponerse con ciertos apuros a Egipto, a pesar de que la holgada ventaja final diga lo contrario (64-87).

El caso es que las africanas dieron muchos problemas hasta el descanso, al que se fueron con ventaja en el marcador (40-36), e incluso en los primeros minutos del tercer cuarto (44-38), con una actuación sobresaliente de Elgedawy (terminó con 26 puntos y 12 rebotes).

Pero en los últimos 18 minutos, la Selección le endosó a su rival un parcial demoledor de 20-49 a lomos de Ángela Salvadores (25 tantos, 6 capturas y 3 asistencias) y una magnífica Laura Quevedo, decisiva en la remontada española (20, 7 y 2). Las chicas que entrena Mario López movieron el balón de maravilla en la segunda parte del encuentro para encontrar tiros exteriores abiertos y cortes en la zona contra los que nada podían hacer las egipcias, que terminaron concediendo 23 pérdidas.

Mañana lunes España descansa y se medirá el martes a China (19:15, feb.es), en busca del mejor cruce posible en los octavos de final.