REAL MADRID

Taylor ya está hecho por un año; Rivers, adiós al Real Madrid

El jugador sueco firmará por una campaña y provoca la salida del estadounidense que no ha podido solucionar sus problemas con el pasaporte cotonú.
Real Madrid-Gran Canaria

0
Taylor ya está hecho por un año; Rivers, adiós al Real Madrid
REUTERS REUTERS

El fichaje de Jeffery Jeff Taylor (26 años y 2,01) por el Real Madrid es una realidad. El jugador sueco y, por lo tanto, comunitario firmará por una temporada con el equipo blanco y cubrirá el hueco que deja un KC Rivers cuyos problemas con su pasaporte cotonú frenaron una renovación que estaba cerrada.

¿Qué es el pasaporte cotonú?

En la ciudad de Cotonú (Benin) se firmó en 2000 el acuerdo para el intercambio comercial entre la Unión Europea y los 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP). Llegó a la ACB a través del marco contractual que se estableció en 2011. Por él, los extracomunitarios con pasaporte de estos países cotonú no ocupan plaza de extranjero y tienen el mismo estatus que los comunitarios.

Taylor llega al Real después de tres temporadas en los Charlotte Hornets de la NBA (2012-2015) y tras desestimar una oferta en firma de Maccabi de Tel Aviv por el interés del Madrid. El alero sueco posee unas grandes condiciones físicas (su salto vertical es superior a un metro) y, sobre el papel, mejorará la plantilla del actual campeón de Europa.

LOS PROBLEMAS DE KC RIVERS

La salida de Rivers se produce porque el estadounidense no podrá hacer uso de su pasaporte contonú de Guinea Bissau para figurar como comunitario (condición indispensable para su renovación) porque no puede demostrar una vinculación deportiva, familiar o personal con este país, requisito que figura en la nueva normativa impuesta por el Consejo Superior de Deportes el pasado mes de mayo para acabar con los pasaportes exprés. Gustavo Ayón (México) y Trey Thompkins (EE UU), cuyo fichaje no se ha hecho aún oficial, ocuparán las dos plazas de extracomunitarios.