NBA

James Harden y no Stephen Curry, MVP para los jugadores

Los primeros Players Awards hicieron también Mejor Defensor a DeAndre Jordan y eligieron a Gregg Popovich como el entrenador para el que les gustaría jugar.

0
James Harden y no Stephen Curry, MVP para los jugadores
STREETER LECKA AFP

La NBA celebró la ceremonia de sus nuevos Players Choice Awards, los galardones creados para que los jugadores den voz a sus preferencias, como se vio distintas a las de los premios oficiales de la temporada, tras los que generalmente suelen quejarse por quedarse fuera del proceso de elección.

Ni el premio al MVP ni el de Mejor Defensor coincidieron con los que entregó la NBA durante los últimos playoffs. El MVP de los jugadores fue James Harden y no Stephen Curry, otro punto de vista de una discusión que no cesó en el entorno de la liga en todo el segundo tramo de la temporada pasada. Para muchos Curry fue el mejor jugador del mejor equipo y eso le dio un justo MVP. Para otros, Harden hizo más para llevar lejos (final de Conferencia) a un equipo, los Rockets, menos armado que los Warriors.

En cuanto al Mejor Defensor, el lugar del oficial Kawhi Leonard el elegido por sus compañeros de profesión fue DeAndre Jordan, al que su técnico Doc Rivers ya había aclamado como gran estrella de la pasada campaña en ese apartado… y antes del sainete de su casi huida y regreso a los Clippers.

El resto de premios sorprendieron menos. Stephen Curry se consoló con dos galardones: Jugador Más Difícil de Defender y Most Clutch (el más determinante en los tramos decisivos de los partidos). El Oracle Arena de los Warriors fue elegida Pista que da más Ventaja a su equipo y Gregg Popovich salió premiado como Entrenador Favorito para estar a sus órdenes. Finalmente, LeBron James fue nombrado Jugador al que en secreto quisieras tener en tu equipo. No sorprende que le quieran tener todos o casi todos a su lado, entre otras cosas porque eso significa no tenerle enfrente. Pero… ¿realmente es eso un secreto?