JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Brasil, clasificada directamente para los Juegos de Río 2016

Las selecciones masculina y femenina del país sudamericano logran un puesto fijo en las Olimpiadas tras cumplir los requisitos deportivos pedidos por la FIBA.

0
Brasil, clasificada directamente para los Juegos de Río 2016
Pepe Villoslada

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Brasil competirán en el torneo olímpico de los Juegos de Río 2016, después de que Junta Central de la FIBA les haya concedido automáticamente este domingo la plaza tras reunirse en Tokio.

La decisión definitiva ha sido tomada después de que la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) confirmara el cumplimiento de los requisitos deportivos pedidos por la FIBA, entre ellos el garantizar que las mejores selecciones brasileñas estarán disponibles en Río.

Además, entre otras cosas, la CBB, con el apoyo de sus socios y del Comité Olímpico Brasileño (COB), ha pagado la deuda pendiente que tenía, ya que la FIBA había amenazado con dejar a Brasil sin clasificación automática por el impago de estas cuotas.

De acuerdo con los estatutos que recoge la FIBA, la Junta Central se reserva el derecho de otorgar una clasificación automática al país que acoge la organización de la cita olímpica.

Así las cosas, los equipos nacionales de Brasil competirán en el Campeonato FIBA Américas 2015 en la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre, mientras que la sección femenina lo hará en Edmonton (Canadá) del 9 al 16 de agosto.