SEVILLA

Nachbar aterriza en Sevilla

El ala-pívot esloveno (35 años y 2,06) se convierte en el segundo fichaje hispalense tras el regreso de Scott Bamforth. Firma por una temporada.

0
Nachbar aterriza en Sevilla

Bostjan Nachbar seguirá en la Liga Endesa la próxima temporada. El ala-pívot esloveno, las dos últimas temporadas en el Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el próximo curso. Nachabar (2,06 y 35 años) comenzó en el Maribor Ovni de su país y después jugó en el Olimpia Liubliana. Estuvo Italia (Benetton Treviso) antes de ser drafteado en 2002 por los Houston Rockets (número 15). Jugó allí hasta diciembre de 2004, cuando fue traspasado a los Hornets, donde promedió 8,1 puntos y 2,8 rebotes. En su etapa final en la NBA jugó New Jersey.

En 2008 regresó a Europa. Su destino fue Rusia (Dinamo Moscú), aunque ha sido un auténtico trotamundos: Turquía (Efes Pilsen), Rusia (Unics Kazán) y Alemania, donde promedió 13,4 puntos y 3,6 rebotes en el Brose Bamberg. Los dos últimos años los ha pasado en el Barcelona (4,8 puntos y 1,7 rebotes). Nachbar se convierte en el segundo fichaje del equipo hispalense tras el regreso de Scott Bamforth.