MOVISTAR ESTUDIANTES

Zach Graham, primera fichaje del Movistar Estudiantes

El alero estadounidense (26 años y 1,98) procede del Brujos de Guayana de Puerto Rico, donde promedió 11,8 puntos.

0
Zach Graham, primera fichaje del Movistar Estudiantes

El alero estadounidense Zach Graham, de 1,98 metros y 26 años, se ha convertido en el primer refuerzo para la plantilla del Movistar Estudiantes y en el noveno jugador del conjunto colegial para el curso 2015-16, según informa este viernes el propio club madrileño en un comunicado. Procede de los Brujos de Guayama puertorriqueño, donde promedió 11.8 puntos por encuentro, se formó en la Universidad de Mississippi y ha jugado en otros países como Turquía, México, donde fue campeón de Liga, y Filipinas, además de la D-League y un breve paso por la NBA.

El entrenador ayudante Movistar Estudiantes Alberto Lorenzo considera que "además de sus notables habilidades técnicas, destaca su capacidad atlética", mientras que el también ayudante Juan Antonio Cabrerizo señaló que es un jugador "con capacidad de usar ambas manos, buen manejador de balón, con una buena resolución en el 1 contra 1 de cara al aro y con capacidad de anotar desde el tiro".

Graham, que se incorporará a la disciplina del club estudiantil el próximo lunes 24, se formó en la Universidad de Mississipi, donde jugó desde 2007 a 2011, promediando 14.2 puntos y 4.5 rebotes en su último año. De allí pasó a formar parte de los Reno Bighorns de la D-League, equipo asociado a Atlanta Hawks, donde estuvo a prueba un breve periodo de tiempo. Después de una última etapa en la D-League, en 2012 puso rumbo a Filipinas para jugar en el Air 21 Express, donde tuvo una media de 37.6 puntos y 12.6 rebotes en los nueve partidos que disputó allí. Sus buenos números le llevaron hasta Turquía, donde fichó por el Maliye Milli Piyango.

Graham jugó en México la temporada siguiente, donde se enroló en las filas de los Soles de Mexicali, en los que jugaría en dos etapas (2013/14 y 2014/15). En su segunda etapa fue campeón de Liga y uno de los mejores jugadores de la liga formando parte del All Star de la LNBP. El alero también ha jugado en Puerto Rico, en 2014 se sumó a la plantilla de los Indios de Mayaguez y más tarde a la de los Caciques de Humacao. Después de su segunda etapa en México, en 2015 volvió a Puerto Rico para recalar en los Brujos de Guayama, que resultaron campeones de la LNBP mexicana.