BARCELONA LASSA

Carlos Arroyo: "Soy un líder, pero el líder del Barça es Navarro"

El base puertorriqueño fue presentado junto al senegalés Moussa Diagne, quien dijo: "Vengo a ganarme el puesto en el equipo donde quería estar".

Barcelona
0
Carlos Arroyo: "Soy un líder, pero el líder del Barça es Navarro"
RODOLFO MOLINA

El base portorriqueño Carlos Arroyo, que será el relevo de Marcelinho Huertas ha sido presentado hoy, como jugador del FC Barcelona para la siguiente temporada con una ficha de 900.000 euros, junto al joven senegalés Moussa Diagne Ambos jugadores han sido presentados por Joan Creus, que se ha sido confirmado un año más con director técnico del equipo, en la que será su octava ha reconocido que: "El año pasado no logramos títulos pero estamos ilusionados con este nuevo proyecto para volver a la senda de los títulos que son nuestra seña de identidad y para lo que estamos aquí".

Ha calificado a Carlos Arroyo como: "un maestro del control de juego" y a Diagné como "un jugador con una gran progresión de futuro. Hemos fichado siete jugadores para reforzar y potenciar el equipo en todas sus líneas con respecto al año pasado".

Carlos Arroyo ha comentado por su parte que: "Ahora se me presenta una gran oportunidad en mi carrera, algo que comparte también mi familia. He seguido al Barcelona por muchos años y sé la responsabilidad que conlleva estar en un equipo tan grande como este". "Espero vestir estos colores con respeto y dignidad porque el Barcelona es un club respetado a nivel mundial y en mi país saben lo que representa el Barça en España. Es un honor vestir estos colores", ha añadido.

La quita hierro a su edad porque: "Mi carácter es el de ser líder; me encanta ganar, pero en este equipo ya un líder que se llama Juan Carlos Navarro. Toda mi carrera me he dedicado a dar el máximo donde he estado. En los últimos años en Turquía he trabajado esperando que se me presentaran mejores oportunidades como podía ser que Barcelona o Real Madrid me dieran esa oportunidad. En España me siento muy cómodo por el lenguaje y por mi familia que está también muy contenta porque juegue aquí", ha concretado.

Al respecto de haberse reunido con Xavi Pascual ha avanzado que: "Ya he hablado con él, pero no con detalle aún sobre lo que me va a exigir".

Sobre su actual estado físico ha indicado que: "Terminé la temporada en Puerto Rico y jugamos cuatro partidos por semana. Me sentí muy bien y a final tuve una lesión muscular y he tenido que recuperarme bien para empezar aquí el jueves. He estado en contacto con el doctor del club y he estado en Miami entrenando y mejorando".

El contrato, que contempla una prórroga por una temporada más de mutuo acuerdo por ambas partes, Arroyo, de 36 años, ha confesado que quiere jugar con el dorsal 30, un número especial para él porque es el día de su nacimiento (30 de julio) y un número que ya ha llevado en otras etapas de su trayectoria deportiva.

Su primer equipo fue el Cariduros de Fajardo de esa localidad portorriqueña y desde 1998 a 2001 jugó en el equipo del Florida International University, donde se convirtió en el mejor anotador de la historia de la universidad.

Fichado por los Toronto Raptors de la NBA en la temporada 2001-2002,se convirtió en el quinto portorriqueño en jugar en la NBA, pero fue cortado en enero de 2002 y durante dos meses jugó en el Tau Cerámica de la liga Endesa, pero fue contratado nuevamente en la NBA por los Denver Nuggets.

En agosto de 2002, Arroyo fue cortado por Denver, pero rápidamente era contratado por los Utah Jazz. En Utah, Arroyo pasó su primera temporada jugando como reserva del legendario John Stockton, pero cuando éste decidió retirarse en 2003, Arroyo pasó a ser el base titular del equipo durante la temporada 2003-2004.

Durante la temporada 2004-2005 de la NBA, Arroyo entró en controversias con Jerry Sloan, dirigente de los Utah Jazz y esto causó que fuera traspasado en enero de 2005 a los Detroit Pistons a cambio de Elden Campbell. Con Detroit, Arroyó tomó la posición de base suplente y logró llegar hasta la etapa final de la liga, pero los Pistons cayeron en siete partidos ante los San Antonio Spurs.

En febrero de 2006, Arroyo fue transferido al equipo de Orlando Magic (junto con Darko Milicic) por Kelvin Cato y una primera ronda en un futuro draft.

En al temporada 2008-2009 volvía a Europa fichado por el Maccabi Tel Aviv y en de marzo de 2011 retornó a la NBA con los Boston Celtics. El 26 de diciembre del mismo año fichó por el Besiktas turco, hasta final de temporada, cubriendo la baja de Deron Williams.

En enero de 2013 firmó por el Galatasaray donde estaría dos temporadas para abandonar el equipo turco por los impago de salarios y en enero de este año volvió a su país fichando por los Cangrejeros de Santurce, donde ya había jugado catorce años antes.

El Barcelona ha presentado también al pívot Moussa Diagne, procedente del Montakit Fuenlabrada y fichado para las próximas tres temporadas.

Diagne, nacido en Guédiawaye (Senegal), tiene 21 años y mide 2,11 metros. Ocupa plaza de 'cupo' de formación, ya que llegó a España en edad júnior, en la temporada 2010-11. Sus primeros pasos en España los dio en el Baloncesto Torrejón (de 2011 a 2013), posteriormente pasó al Fuenlabrada, jugando en la campaña 2012-13 en el equipo 'vinculado', el Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' Ávila, de LEB Plata, y en estas dos últimas temporada ya en el primer equipo del Fuenlabrada.

Ha comentado brevemente que: "Es un orgullo representar estos colores. Estoy aquí para aprender y ganarme un puesto en este equipo".

"Estaba durmiendo cuando me llamaron para decirme que iba al Barcelona. Fue realmente bonito saber que iba a un club como este y espero responder a lo que se espera de mi. Es el club donde quería estar".

En esta pasada temporada ha disputado los 34 partidos de fase regular con el conjunto madrileño y sus promedios han sido de 4 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 6 de valoración en 14 minutos por encuentro.

Con Diagne, el Barça tendría en la posición de pívot un gran abanico de posibilidades: Ante Tomic (renovado), Justin Doellman (con contrato en vigor), Shane Lawal y Aleksandar Vezenkov.