BALONCESTO

Kirilenko, nuevo presidente de la federación rusa de baloncesto

El ya exjugador fue elegido sin ningún voto en contra: 215 a favor y una papeleta invalidada. Aterriza en una organización cercada por la FIBA.

0
Kirilenko, nuevo presidente de la federación rusa de baloncesto
TWITTER ALEXANDER CHERNYKH

El ruso Andréi Kirilenko, el mejor baloncestista ruso de los últimos años, fue elegido este martes por aplastante mayoría y sin un sólo voto en contra, nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Rusia (FBR).

La votación se saldó con 215 votos a favor y una papeleta invalidada, en un proceso en el que votaron 216 de los 220 delegados registrados en la conferencia extraordinaria de la federación, informó a Interfax un miembro de la comisión de recuento.

La cita extraordinaria de la FBR fue convocada tras un dictamen del Tribunal Municipal de Moscú que consideró ilegítimos los anteriores comicios celebrados hace justo dos años, en agosto de 2013.

El vacío de poder y los escándalos dentro de la federación fue lo que motivó a finales del pasado mes de julio la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de excluir a Rusia de todas las competiciones internacionales, aunque luego le autorizó jugar el Eurobasket.

Kirilenko, de 34 años y formado en el Spartak de San Petersburgo y el CSKA de Moscú, jugó trece temporadas en la NBA: diez con los Jazz de Utah (2001-2011), una con los Timberwolves de Minnesota (2012-13) y otra con los Nets de Brooklyn (2013-14).

El veterano jugador, campeón de Europa con Rusia en 2007, concluyó su carrera en mayo de este año en las filas del CSKA moscovita.