NBA | MINNESOTA TIMVERWOLVES

Sam Mitchell será el nuevo entrenador de los Wolves

El que fuera asistente de Flip Saunders la temporada pasada, ha sido asignado como nuevo mánager interino de Minnesota Timberwolves

0
Sam Mitchell será el nuevo entrenador de los Wolves

En el mes de agosto nos enterábamos de la fatídica noticia sobre la enfermedad del entrenador de Ricky Rubio, Flip Saunders. Un mes más tarde, y mientras el coach nacido en Cleveland está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia para paliar el linfoma de Hodgkin que padece, la franquicia de la División Noroeste ha decidido designar a el que fuera su asistente la temporada pasada, Sam Mitchell, como nuevo entrenador interino de los Wolves.

Saunders y Mitchell coincidieron durante siete temporadas en Minnesota Timberwolves, el primero como entrenador y el otro como jugador.

Samuel E. Mitchell Jr. disputó trece temporadas como jugador en la NBA, pasando sin pena ni gloria por Houston Rockets tras elegirle en el draft de 1985. Pasó por distintas ligas, entre ellas la francesa para jugar en el Montpellier. Volvió a la NBA para firmar por los Wolves, equipo que tras pasar una etapa por Indiana Pacers, fue su lugar de retirada.

En su faceta de entrenador, tiene una dilatada experiencia como entrenador asistente. Empezó en Milwaukee Bucks y Charlotte Bobcats en ese puesto antes de firmar por cuatro temporadas como primer entrenador de Toronto Raptors, donde fue nombrado mejor técnico del año en 2007.