EUROBASKET | LETONIA 73 - ESLOVENIA 66

Letonia fue más equipo que Eslovenia y se cuela en cuartos

Los bálticos, apoyados en Janis Strelnieks y Kaspars Berzins, sacaron tajada del desacierto rival en el lanzamiento. Zoran Dragic, muy solo.

0

PERFORM

Letonia es el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final del Eurobasket tras derrotar (73-66) con justicia a una Eslovenia que siempre fue a remolque de los bálticos en el marcador. Los de Ainar Bagatskis han pasado de verse casi fuera en la primera ronda (Estonia les puso en serios aprietos en la última y decisiva jornada del Grupo D) a colarse por primera vez desde 2001 entre los ocho mejores equipos de Europa.

Ante la baja de Goran Dragic, fue su hermano Zoran quien tomó las riendas eslovenas desde el salto inicial: de los 20 tantos logrados en el primer cuarto, 10 llevaron la firma del flamante fichaje del Khimki. Letonia sufría tanto con sus decididas penetraciones como con su tiro exterior. Pero el baloncesto es un juego de equipo y cuando Zoran se marchó al banquillo en el segundo cuarto, el colectivo letón tomó la iniciativa del encuentro. Y ya no la volvería a perder, pese a que en ningún momento llegó a menejar grandes diferencias a favor.

Le bastó con un notable Janis Strelnieks (17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), bien secundado por la torre Kaspars Berzins (13-6). El resto de sus compañeros (hasta cuatro aportaron otros 8 tantos), se limitaron acompañarles para acabar dando la sorpresa ante una decepcionante Eslovenia que no supo encontrar una alternativa viable a sus malos porcentajes (36% en los tiros de campo). Zoran Dragic (17 tantos totales) se fue diluyendo conforme avanzaban los minutos y ni Prepelic ni Blazic, los otros dos hombres más destacados de los de Zdovc en el torneo, pudieron hacer acto de presencia. Eslovenia se despide del sueño de los Juegos de Río. Mientras, Letonia espera seguir dando la campanada. Ahora ante Francia, si Turquía no lo remedia.