EUROBASKET | ESPAÑA 80 - POLONIA 66

Pau Gasol: 30 puntos y 6/7 en triples, mejor marca personal

El ala-pívot de los Chicago Bulls sacó a la Selección de un partido igualado con una auténtica exhibición desde la línea de tres puntos.

0

El líder de la Selección volvió a dar el do de pecho ante Polonia. Pau Gasol sacó a España de un choque igualado (30 puntos), esta vez desde la línea de tres puntos. El de Sant Boi dio un auténtico espectáculo desde la larga distancia, anotando hasta seis triples en solo siete intentos: su mejor marca personal.

El triple es un arma que Gasol ha ido perfeccionando con los años, pero nunca hasta ahora había logrado una cifra similar. Dando sus primeros pasos como profesional en el F.C. Barcelona (temporada 2000-01), el ala-pívot llegó a encestar tres triples en tres intentos en un partido de ACB ante el Baskonia, y también logró un dos de tres ante el Skyliners alemán en un encuentro de Euroliga de la misma temporada. 

En la NBA, donde la línea de tres puntos se encuentra medio metro más lejos que en el baloncesto FIBA (7,25 por 6,75), el mayor de los Gasol no ha anotado nunca más de dos intentos (contra Portland Trail Blazers en 2012 y contra Denver Nuggets en ese mismo año).

Los seis triples del ahora jugador de los Chicago Bulls ante Polonia son también su mejor marca en partidos internacionales. Hasta ahora, su mejor partido desde la línea de 6,75 había sido un choque contra Alemania en el Eurobasket 2001. Aquel día, contra el mejor Nowitzki (43 puntos), el mejor jugador de la historia del baloncesto español acabó con 31 puntos y un 4/7 desde el triple.

Con los 30 puntos de hoy, Gasol acumula 952 puntos en campeonatos europeos y se sitúa cuarto en la lista de máximos anotadores históricos, superando a Kamil Brabenec (948). El trío de cabeza está formado por Nikos Galis (1.030), Dirk Nowitzki (1.052) y Tony Parker (1.063).