EUROBASKET 2015

España, pendiente del físico de Rudy, Pau Gasol, Ribas y Llull

A los problemas de Rudy (espalda) y Gasol (gemelo), hay que sumar los del nuevo jugador del Barça (al borde del ataque de anginas) y de Sergio (isquiotibiales).

Lille
0

"Soy entrenador, no soy médico", acostumbra a decir Sergio Scariolo cuando se le pregunta por la evolución de los jugadores lesionados. Pero en este momento, quizá no iría mal que Scariolo fuera también médico: hasta cuatro jugadores españoles arrastran molestias de cualquier tipo antes y después de la victoria de ayer ante Polonia. Al ya consabido problema de Rudy Fernández en la espalda, cuya evolución es imprevisible, se añadió el pinchazo de Pau Gasol en el gemelo. Aunque el propio Pau insiste en la seguridad de jugar ante Grecia el martes (18:30), también se mira de reojo al estado de otros dos hombres. Pau Ribas, al borde del ataque de anginas, y en fin Sergio Llull, que ayer se tocó repetidas la zona de los isquiotibiales.

En el equipo español insisten que "lo de Llull no llega a ser aún un problema, pero está claro que habrá que tomar prevenciones".

En un principio, España iba a entrenarse esta tarde en el Palais Saint Sauveur, en el centro de Lille, junto al ayuntamiento, en la Avenida Presidente Kennedy. Sin embargo, estas circunstancias adversas han obligado a suspenderlo. Pau Ribas debe guardar reposo absoluto, mientras que los tocados Gasol, Rudy y Llull, junto a Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Víctor Claver se ejercitarán en la pisicina. El resto (Vives, Aguilar, Hernangómez y San Emeterio) tiene programada una sesión de tiro.