EUROBASKET | ISRAEL 52 - ITALIA 82

La Italia de Gentile (27) destroza con facilidad a Israel

El equipo transalpino demostró su superioridad desde el principio y ya espera rival para los cuartos de final: Lituania o Georgia.

0

PERFORM

Ya no es solo un equipo de grandes tiradores. La Italia de Simone Pianigiani, ex del Montepaschi Siena, cada vez juega mejor al baloncesto. Sin perder la muñeca, Danilo Gallinari, Marco Belinelli y compañía han aprendido a compartir al balón: peligro.

En esta ocasión fue Alessandro Gentile quien lideró a la mejor Italia hasta el 52-82 final. El del Armani Milano acumuló un total de 27 puntos (8/12 en el tiro) y cinco rebotes, además de conseguir un +31 favorable a los suyos en sus 30 minutos sobre el parqué del Pierre-Mauroy (Lille).

Italia comenzó como un tiro gracias al acierto exterior de un Belinelli (14 puntos, cuatro rebotes y cuatro pases de canasta) que cerró el primer cuarto anotando su tercer triple del encuentro (22-13). Y ya nunca miró atrás. Las siete asistencias que repartieron los transalpinos en los primeros 10 minutos (nueve aciertos) son una señal clara del nivel que tiene ahora el equipo azzurro. Los israelíes lo intentaron con el empuje del ex NBA Gal Mekel (20 puntos), que fue dueño y señor del segundo periodo con 11 de los 17 puntos de su equipo, pero solo con ganas era prácticamente imposible frenar el vendaval italiano.

En el tercer cuarto se acabó el partido: con Gentile de capitán general, liderando al elenco de tiradores, los de Pianigiani se pusieron 20 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Al final, tras 15 minutos de trámite (en el cinco del tercer cuarto ya estaba sentenciado), Italia venció por 30 puntos a Israel y ya espera al ganador del Lituania-Georgia en los cuartos de final.