COPA INTERCONTINENTAL

El Madrid viajará a Brasil a por su quinto trofeo consecutivo

Vuela este martes por la noche con los internacionales a Sao Paulo, donde se jugará la Intercontinental con el Bauru brasileño a doble duelo: el viernes y el domingo.

0
El Madrid viajará a Brasil a por su quinto trofeo consecutivo
MARIANO POZO DIARIO AS

Los cinco jugadores del Madrid en la Selección (Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Reyes y Hernangómez) llegaron el lunes a España con el oro al cuello del Eurobasket y este martes, a última hora de la noche, volarán a Sao Paulo, Brasil, para disputar la Copa Intercontinental. También lo hará el lituano Maciulis. Ni un día de tregua en un calendario cada vez más apretado. Les espera una cita a doble partido con el Bauru brasileño, campeón de la Liga de las Américas y donde juegan Álex García, que pasó por el Maccabi, y el exmadridista Hettsheimeir.

Los duelos se disputarán en el Gimnasio Ibirapuera, donde los blancos lograron en 1981 su cuarta y última Intercontinental, aunque aquella edición se conoció como el Mundialito de Clubes. Sirvió además para que debutaran dos históricos de la sección: Fernando Martín y Mirza Delibasic. Ahora, 34 años después, el Madrid persigue su quinta Intercontinental y también su quinto título en menos de doce meses, llámenlo repoker si quieren. Y lo intentará un poco como entonces, con jugadores que se estrenarán en el propio torneo, como el alero Jeff Taylor, que aún no ha debutado en pretemporada por unas molestias musculares. Sí lo ha hecho el pívot Trey Thompkins, el otro fichaje, aunque quien ha deslumbrado en los tres amistosos ha sido Carroll: 32,3 puntos de media. Rudy, que llega muy tocado de la zona lumbar, también viajará, al menos en principio. En el Madrid no ha sentado bien que el jugador haya expuesto tanto su salud durante el campeonato. Mientras, el club sigue buscando relevo a Slaughter, aunque esperará a fichar ya que no encuentra una pieza que le encaje.

El primer encuentro ante el Bauru­ será este viernes a las dos de la mañana (hora española) y el segundo el domingo a las cinco de la tarde. No hay aún televisión confirmada, pero de no llegarse a un acuerdo quizá se vean ambos partidos por Real Madrid TV.