SELECCIÓN ESPAÑOLA

Un equipo con mucha química

Cinéfilos, bromistas, tímidos, aficionados a la música y a los videojuegos, catadores de paella y marisco... este es el lado más personal de los doce campeones.

0
Un equipo con mucha química
Juan Carlos Hidalgo EFE

PAU GASOL. Apuntaba a médico, incluso comenzó la carrera. De pequeño tocaba el piano, le encanta leer, ir al cine, al teatro... y una fiesta no es perfecta para él si no hay un karaoke.

RUDY FERNÁNDEZ. Estuvo a punto de fichar por el Mallorca cuando era niño. Adicto al ordenador, la pasta y el sushi, odia planchar. Este verano se ha casado con la modelo Helen Lindes.

SERGIO RODRÍGUEZ. Muy nervioso. Sus padres se conocieron en una cancha de baloncesto. De pequeño hizo de todo: fútbol, karate, tenis de mesa... Le encanta buscar parecidos.

WILLY HERNANGÓMEZ. El benjamín ha mamado baloncesto en casa: su padre jugó en el Madrid y su madre Margarita Geuer ganó el oro en 1993. Le encanta Juego de Tronos y odia el pescado.

PAU RIBAS. Otro al que le gusta el cine, aunque se decanta por las pelis de Tarantino, sobre todo Pulp Fiction. Bastante sincero y amante del arroz en todas sus vertientes.

FELIPE REYES. Un tipo tranquilo y bromista, empezó Empresariales. Entre sus comidas favoritas, el guisado de patatas con carne de su madre y el arroz a la cubana. Le encanta el cine.

VÍCTOR CLAVER. No jugó al balonmano, como su padre Javier, porque en su colegio no había equipo para su edad. Empezó diseño industrial y como buen valenciano le gusta la paella.

FERNANDO SAN EMETERIO. Medio cántabro y medio vallisoletano. Aunque era muy reacio a las redes sociales, se hizo Twitter el año pasado. Le encantan los toros y uno de sus ídolos es José Tomás.

SERGIO LLULL. Muy activo en las redes sociales, donde le gusta enseñar fotos de su perro Buddy. Un tipo muy ordenado, pero a veces con poca paciencia. Le encanta el marisco.

PABLO AGUILAR. Un tipo muy supersticioso, que confiesa comerse mucho la cabeza. Su ídolo de la infancia era Charles Barkley y como buen andaluz, le apasiona el flamenco.

NIKOLA MIROTIC. Uno de los graciosetes del grupo. Como buen español su plato preferido es la paella. Le encanta el cine, sobre todo, El Padrino. Le marcó la serie Perdidos.

GUILLEM VIVES. De pequeño era muy tímido. Le fascinan la paella, Breaking Bad, Braveheart y Los Amics de les Arts. Entre sus bases preferidos, Ricky, Raúl López y Diamantidis.