EUROBASKET | JOSÉ LUIS SÁEZ

"Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto"

“Algunos nos pitan porque están hartos de ver a España en lo más alto.A nadie se le ocurriría abuchear a Pau Gasol", dijo en 'Al Primer Toque'.

0
"Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto"
Juan Carlos Hidalgo EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, estuvo en Al Primer Toque de Onda Cero tras conseguir la victoria en el Eurobasket.

Sobre los pitos a España: "A mí me ha molestado, sinceramente lo digo, como acto de respeto creo que no se debe pitar ningún himno. Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto. Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle, o hacer cualquier falta de respeto. Cada uno tiene sus rivalidades pero de ahí a faltar al respeto a una Selección... Para dar la talla y para estar en lo alto muchos años hay que hacer las cosas de otra manera. A personajes como Pau Gasol o Tony Parker, cuando pasan por una cancha lo único que se puede hacer es aplaudirles."

Sobre Paul Gasol: "Para mí no hay ninguno como Pau Gasol en cuanto a referencia y aportación a un equipo. Todo el mundo en esta Selección ha cumplido con el objetivo de formar un equipo"

Sobre la exigencia: "Estar al más alto nivel durante tantos años significa que algo se estará haciendo bien en torno al baloncesto. En algunos momentos algunos nos pueden pitar porque están un poco hartos de que España pueda seguir estando a este nivel. Nos daban por muertos y como la canción de "El Barrio", hemos vuelto".