NBA | VUELVEN GRANDES JUGADORES

Este será el año de los grandes regresos en la NBA

Kevin Durant, Kobe Bryant, Kyrie Irving o Serge Ibaka serán algunas de las estrellas que se reincorporarán a la liga este año.

0
Este será el año de los grandes regresos en la NBA
DIARIO AS DIARIO AS

Sports Illustrated ha elaborado una lista con los 10 jugadores más importantes que vuelven a la competición tras recuperarse de sus respectivas lesiones. La campaña 2015-16 de la NBA dará comienzo en 37 días y lo hará vestida con sus mejores galas con la gran noticia de que al menos una veintena de sus mejores atletas volverán a pisar el parqué tras haber sufrido graves lesiones la temporada pasada.

La cantidad de grandes estrellas que regresan es impresionante: desde candidatos a llevarse el MVP en temporadas anteriores, aspirantes a mejores defensores del año, jóvenes promesas que aun no han alcanzado su mejor nivel y hasta jugadores ya consagrados con un papeles cruciales en sus respectivas franquicias.

10. Kobe Bryant, Lakers

Posiblemente su última campaña en la NBA. Después de 20 años en la élite y con 37 años, La Mamba Negra puede anunciar su retirada tras la lesión de hombre que le tuvo apartado de las pistas desde el mes de enero. Su equipo, que pasa por una de sus mayores crisis deportivas, ayudan a que su decisión sea definitiva. Kobe es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, seguido por LeBron James y Kevin Durant... ¿Cuánto le durará el puesto?

9. Patrick Beverley, Rockets

El base de los Houston Rockets tendrá que volver a ganarse su sitio al lado de James Harden ante la nueva incorporación Ty Lawson. Beverley sufrió una lesión de muñeca cuando había disputado ya 56 partidos de la temporada regular. El equipo de Texas le necesita como complemento natural de su estrella y por la gran aportación que hace en defensa. 

8. Jabari Parker, Bucks

El que fuera el nº2 del draft del año pasado, regresa tras su lesión de rodilla que sufrió en diciembre. Parecía ser un fuerte candidato a novato del año y los aficionados de Milwaekee le esperan para que lidere a su equipo en puntuación. Los Bucks tienen un futuro prometedor con jugadores jóvenes como Parker, Antetokounmpo, Middleton y Monroe. 

7. Paul George, Pacers

Apenas disputó seis partidos al final de temporada, por eso, se dice que su verdadero regreso será esta temporada después de la grave lesión con su selección en la preparación del mundial de España. Antes de su lesión, el alero de 25 años era sin duda, junto a LeBron James, el mejor jugador de la Conferencia Este. El futuro de Indiana depende, en parte, de que su jugador franquicia se recupere y consiga alcanzar el nivel de hace dos años. Larry Bird es consciente de ello. 

6. Carmelo Anthony, Knicks

Ha jugado 40 partidos, casi siempre lejos del 100%, en el año de pesadilla de los Knicks, que le dieron el pasado verano 124 millones por cinco años. Forzó hasta el All Star (que se disputó en la Gran Manzana) pero después paró por una lesión de rodilla que le mandó al quirófano. Problema añadido a sus habituales con los hombros para un jugador que ya tiene 30 años pero que espera estar al 100% para el segundo año del proyecto Phil Jackson / Derek Fisher.

5. Chris Bosh, Heat

Después de disputar su décimo All Star, le detectaron un coágulo de pulmón. El ala-pívot promediaba más de 21 puntos y 7 rebotes por partido para unos Heat post LeBron en los que se quedó de milagro (un milagro de 118 millones de dólares...) cuando tenía el boli en la mano para firmar por los Rockets. En diciembre también estuvo parado por una lesión en el gemelo. En total ha jugado sólo 44 partidos.

4. Serge Ibaka, Thunder

El internacional con España, que ocupa el puesto número 15 de la liga a nivel defensivo, es un una pieza clave en el dibujo para su nuevo entrenador Billy Donovan. Su lesión de tobillo, que llevaba arrastrando desde el Mundial de España, y su gran trabajo tras la lesión de Durant le dejó en el dique seco después de 64 partidos. Los Oklahoma City podrían sacar a relucir una de las alineaciones más devastadoras de la liga con el trío Durant / Westbrook / Ibaka.

3. Kyrie Irving, Cavaliers

En Cleveland se le espera como agua de mayo. Todavía no está claro cuando reaparecerá de su lesión de rodilla en las finales. Tras la renovación a Matthew Dellavedova y el fichaje del escolta Mo Williams, el equipo aguantará hasta su recuperación. Su entrenador, David Blatt, ha declarado que el equipo está perfectamente preparado para que regrese a su propio ritmo. 

2. Kevin Love, Cavaliers

El ala-pívot se dislocó el hombro izquierdo en la primera ronda de los playoffs de 2015 durante el cuarto encuentro de la serie que enfrentó a los de Ohio con los Boston Celtics. A raíz de eso, se perdió el resto de la postemporada después de someterse a una cirugía en Nueva York para reparar la lesión. Cinco meses más tarde, Love ha confirmado en una entrevista reciente en Late Night con Seth Meyers,que estará en perfectas condiciones para el inicio de la pretemporada.

1. Kevin Durant, Thunder

Sin duda, el número uno de la lista pertenece a Kevin Durant. El regreso del MVP del 2014, será una de las mejores noticias para darle comienzo a la temporada de la NBA, ya que se produce bajo el mandato de un nuevo entrenador en Billy Donovan y siendo nuevo agente libre. Russell Westbrook está preparado para romper defensas, Serge Ibaka está siempre dispuesto a poner sus tapones y Durant quiere derrocar a James como el mejor jugador.